fbpx

“Seguridad Provincia”, una aplicación para denuncias de delitos sin ir a la comisaría

“Seguridad Provincia”, una aplicación para denuncias de delitos sin ir a la comisaría

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que les permitirá a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, la generación de políticas certeras y mejorar “la seguridad y el cuidado de los vecinos”.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand, el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; y Carolina Píparo.

La iniciativa facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, y también mejorará la transparencia de las estadísticas y que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso on-line.

Además, esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.

Este salto cualitativo permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito.

Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán de oficio.

Si se informa un robo, el denunciante deberá completar un formulario y presentarse al momento de ser citado por la fiscalía para ratificar el delito.

La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia