Fuertes operativos de seguridad, control vehicular y prevención de siniestros viales se llevaron a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada.
Como consecuencia de ello, fueron secuestradas 19 motocicletas, muchas de ellas conducidas por menores de edad, y fuera del marco legal, tal como falta de documentación y falta de uso de casco reglamentario.
Se labraron las correspondientes infracciones e interviene la Justicia de Faltas local.
Asimismo, la Dirección de Tránsito, Policía Comunal y Grupo GAD, realizaron controles de alcoholemia.
Fueron detectadas en la madrugada del domingo 2 alcoholemias positivas de 0,56 y 0,54 g/l de alcohol en sangre.
Son operativos que pertenecen al Plan Integral de Control Vial que se realizan en distintos puntos de la ciudad para tendientes a evitar siniestros viales.
Dirección de Nocturnidad y Guardia Urbana, intervinieron en una fiesta clandestina.
Tras una denuncia anónima de un vecino, en la madrugada del sábado (4:00 hs) se procedió a intervenir en una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una finca privada, en inmediaciones del campo Hípico La Candela, donde se constató la presencia de más de 300 personas y la comercialización de entradas a través de la venta de pulseras y de bebidas alcohólicas.
Dichas actividades están fuera de la Ley, por tanto, se llevó a cabo la identificación del organizador del evento, la clausura de la finca privada, se colocaron fajas de seguridad, en tanto se procedió a efectuar la correspondiente contravención al organizador, al dueño de la finca y al DJ.
Cabe mencionar que estos eventos son ilegales, conllevan actuaciones administrativas, y denuncia penal ante la posible concreción de un delito y hasta el secuestro de equipos de música utilizados en el evento.
El Dr. Pertosa felicitó al personal de Nocturnidad y Guardia Urbana que intervinieron ante esta situación ilegal que se desarrollaba en ese lugar.
Se escuchaba desde la avda de ronda altura sendero de paz….pero a las 6 hs seguían pasando música.ummm