fbpx

VACUNACIÓN
Segunda denuncia por vacunación irregular en el interior bonaerense en 24 horas

Ocurrió en Henderson, donde Juntos por el Cambio denunció que hubo 100 inmunizaciones a militantes del Frente de Todos por fuera de los parámetros establecidos.

Los concejales de Juntos por el Cambio de Henderson, una ciudad ubicada en el oeste del territorio bonaerense a unos 400 kilómetros de CABA, denunciaron que militantes del Frente de Todos, el partido al que pertenece el intendente Ignacio Pugnaloni, fueron inmunizados contra el Covid-19 de modo irregular. El caso se conoce 24 horas después de uno similar, ocurrido en Chivilcoy-.

Según señaló el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, en declaraciones a medios locales, el operativo irregular se habría llevado a cabo con unas 100 dosis de la vacuna Sputnik V que quedaron como remanente del primer lote de 450 que llegó a la ciudad para aplicar al personal de salud local. Esas dosis se abrían usado para inmunizar a militantes del FdT y allegados a Pugnaloni.

El 22 de enero, los concejales del distrito enrolados en Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes para que el intendente explique lo sucedido, pero Pérez dijo que Pugnaloni no dio mayores precisiones “acerca del criterio de prioridades seguido para realizar la primera etapa de vacunación”.

EL OTRO CASO

Durante el fin de semana la polémica se dio el Chivilcoy, luego de que se conocieran fotos de muchas personas jóvenes vacunándose contra el Covid en la ciudad, por lo que apuntaron contra La Cámpora.

Pero desde esa agrupación señalaron que los jóvenes que recibieron la vacuna trabajan en las postas de vacunación o participarán del operativo en geriátricos, por lo que se encontraban autorizados para ser inoculados por razones sanitarias.

Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desligó a la comuna del hecho, al señalar que “la responsabilidad neta y absoluta de esto es de la Región Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado”. Y dijo que ese organismo “han presionado a nuestro secretario de Salud para que se respete dicho listado de turnos”.

“Es una falta de respeto subir fotos a las redes y publicitar que jóvenes de 18 años se están vacunando, y esto ha generado dolor y cuestionamientos entendibles en muchas familias”, sostuvo Britos en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que “hay gente que se ha vacunado que, en principio, no son esenciales, o al menos así lo entiende la comunidad, por lo que se deberá analizar caso por caso para saber si es legal o no lo que están haciendo”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia