fbpx

LICITACIONES ONLINE
Se transmitió en forma online la apertura de licitaciones de maquinarias y de obras en el Hospital

En la mañana de ayer se transmitió en tiempo real, a través de internet, la apertura de licitaciones públicas de maquinarias, por un lado; y de la obra de finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal, por el otro; con el objetivo de dotar de transparencia estos procesos en este contexto de pandemia, siguiendo con la iniciativa dispuesta por la Secretaría de Hacienda.

Puntualmente, se abrieron las licitaciones de un camión con caja volcadora, para lo cual se presentaron cuatro ofertas; un tractor doble tracción, con dos ofertas; una pala minicargadora, para la que se presentaron cuatro ofertas; y de dos niveladoras de arrastre, por las que se recibió una oferta. Como así también de la obra del Hospital, respecto a la cual de los trece pliegos se presentaron doce ofertas.

Con relación a esto, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó que “tras este paso, ahora, se analizarán las ofertas en las comisiones de evaluación” y añadió que “hasta el momento no hubo observaciones”.

Cabe remarcar que todo lo referente a las maquinarias se comprará con recursos municipales propios que surgen del pago de las Tasas por parte de los vecinos. En tanto, la obra del Hospital se realizará gracias a un convenio firmado por el intendente Guillermo Britos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.