fbpx

INFORME COVID
Se reportaron tres casos positivos de Covid-19 y nueve pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este lunes, informó que se registraron dos casos positivos por sistema público. Además, anunció un caso positivo determinado por criterio médico y la recuperación de nueve nuevos pacientes.

Asimismo, amplió que “siete muestras fueron descartadas, en tanto que no hubo positivos del sistema privado”.

“Los positivos del sistema público corresponden a un hombre y una mujer, ambos se encuentran internados. Por criterio médico el positivo corresponde a una mujer, que es hija de una persona que fue positiva la semana pasada”, detalló.

En este marco, informó que “ayer lamentablemente falleció un joven de 27 años por neumonía. Se lo trató como si fuera Covid, pero anoche su resultado llegó negativo. Un caso similar ocurrió con el padre Hernán, que también empezó con síntomas de Covid, fue hisopado y también su resultado vino negativo de Covid”.

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que “son cinco en total, de los cuales cuatro están en el hospital y uno en un instituto privado”.

“Los cuatro pacientes del hospital se encuentran en sala Covid con pronóstico reservado por sus patologías previas y su edad. El paciente que está en el instituto privado continúa con buena evolución y recibiendo por momentos pequeñas dosis de oxígeno”, informó Caprara.

Respecto del joven fallecido, explicó: “Ingresó el sábado al hospital municipal, llevaba dos días previos con sintomatología de gastroenteritis, el sábado fue hisopado en la carpa e inmediatamente pasó a internación de guardia y de ahí a terapia con asistencia respiratoria mecánica y falleció ayer a la noche. Su resultado fue negativo y no tenía patologías previas”.

En cuanto a la salud del Padre Hernán, manifestó: “El viernes comenzó a sentirse mal, con síndrome gripal importante. Ingresó al hospital, se le realizó el hisopado y ayer llegó su resultado negativo. Evoluciona satisfactoriamente, queda en estudio qué fue lo que generó este síndrome gripal y continúa internado”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa