fbpx

CORONAVIRUS
Se reportaron seis casos confirmados de Covid-19, 27 descartados, y cuatro pacientes recuperados

En las últimas horas, se recibieron 33 resultados, de los cuales seis fueron confirmados de Covid-19 y 27 fueron descartados. Además, se sumaron cuatro pacientes recuperados. Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto a funcionarios municipales.

Los casos confirmados corresponden a un matrimonio, que tiene contacto con un joven contagiado pero que también en su empresa reciben gente del AMBA, por lo que se está en investigación para establecer el nexo certero del contagio.

Otros tres de los casos son familiares de uno de los pacientes contagiados, que está internado. Se trata de la hermana de esta persona y dos sobrinos.

Y el sexto caso corresponde a la madre de la bebé y de la joven de 16 años, cuyos resultados positivos ya se habían confirmado con anterioridad.

Además, se anunció que se continúa con el sistema Pool Testing en las residencias de adultos mayores de nuestra ciudad.

Con relación a esto, el secretario de Salud, José Caprara, amplió: “De los nuevos casos ninguno requiere internación. La mamá de la bebé y la joven de 16 años está en aislamiento en la Clínica del Carmen. Ella está evolucionando bien, teniendo en cuenta que tiene asma, a lo que se le suma el Covid-19″.

En tanto, “en la sala Covid-19 hay tres pacientes internados, uno de ellos presenta fiebre debido a su neumonía; el paciente que recibió plasma está mejor; y la tercera paciente está con buena evolución y ya no requiere más oxígeno”, explicó.

En cuanto a los pacientes que están en la Clínica del Carmen indicó que “están bien”, y que hoy se le dio el alta a un joven que estaba alojado allí.

Seguidamente, hizo un balance de lo sucedido hasta la fecha, sobre lo cual evaluó que hasta el momento “la franja etaria de mayores contagios en nuestra ciudad está entre los 20 y los 45 años”.

A la vez, el funcionario comunicó que se realizó la sanitización del SAME, la Clínica del Carmen y APS.

A continuación, el Intendente precisó que Chivilcoy permanece en Fase 4. En referencia a la posibilidad de habilitar los deportes individuales, indicó: “Ayer a última hora, nos llegó la noticia de que una vez publicado el DNU nacional, el gobernador Axel Kicillof permitiría los deportes individuales en municipios como el nuestro. De ser así nosotros procederemos a habilitar todo lo que se pueda contemplando que no se generen contagios”.

Por último, recordó que “tenemos que seguir cuidándonos para atravesar de la mejor manera lo que queda de la pandemia”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LOS BARRIOS

El secretario de Salud también informó que se comenzó con la campaña para completar el esquema de vacunación de niños en los barrios de la ciudad.

En este sentido, puntualizó: “Empezamos en el Barrio Cura Brochero, donde se vacunaron 22 niños; ahora seguimos en el Barrio 25 de Mayo”.

VIDEO