fbpx

INFORME COVID
Se reportaron 44 casos confirmados de Covid-19. Además, se recuperaron 14 pacientes

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, brindó el reporte Covid-19 de la fecha, en el cual precisó que “por laboratorio público se recibieron 42 muestras, 22 positivas y 20 descartadas. Además, se confirmaron 17 pacientes por criterio médico y cinco por laboratorio privado. En tanto que se recuperaron 14 pacientes y no hubo pacientes fallecidos”.

“De los casos del laboratorio público, la mayoría tiene su nexo confirmado y son jóvenes, como así también de los determinados por criterio médico, lo que es algo positivo”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “Por criterio médico, son 11 mujeres y seis varones. De ellos, 10 son contactos estrechos y el resto fueron establecidos por sus síntomas. Los cinco casos del privado son contactos estrechos de positivos”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: “Hay 32 internados, 19 en el Hospital, 5 en la Clínica del Carmen, 7 en el Hotel y uno en Moquehuá”.

“En el Hospital, hay nueve internados en Sala Covid; dos en UTI; en Guardia hay un paciente; en Cirugía también hay un paciente; y en clínica médica hay siete pacientes. Quien está en Moquehuá será traslado a Chivilcoy. Los que están en la Clínica del Carmen están bien, y los siete del Hotel están asintomáticos o con sintomatología leves”, detalló.

En tanto, el director del Hospital, José Luis Neme, indicó: “Hoy por hoy, el índice de internación es alto; y en este sentido, hay que remarcar la labor de los profesionales de la salud. Le pedimos a la gente que se siga cuidando, cumpliendo las medidas básicas de prevención”.

Seguidamente, el mandatario informó que “este jueves, a las 10 horas, el gobernador Axel Kicillof mantendrá una reunión con los intendentes de los diferentes municipios bonaerenses para evaluar cómo continuar con la cuarentena”.

Por último, exclamó: “Son muchos los casos, por lo que estamos lejos de pasar la pandemia, y tenemos que hacer un gran esfuerzo para no tirar todo lo que hicimos estos siete meses por la borda”.

VIDEO