fbpx

CORONAVIRUS
Se reportaron 10 casos confirmados de Covid-19. El Intendente llamó a “no bajar la guardia y extremar los cuidados”

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos informó que se reportaron 18 resultados descartados, y 10 confirmados de Covid-19 en nuestra ciudad, a la vez que expresó: “Tenemos que tener en cuenta la situación general que estamos viviendo, que es muy complicada, ya que el sistema está colapsando en muchos lugares. No tenemos que bajar la guardia”.

“La situación amerita que seamos solidarios y que nos cuidemos más que nunca. Debemos estar atentos para que no pase en Chivilcoy lo que pasa en otros lugares”, exclamó.

En cuanto a los positivos puntualizó que cuatro de ellos son contactos estrechos de casos confirmados. Se trata de dos policías de la Patrulla Rural, de 29 y 32 años; y dos convivientes, el esposo de una profesional; y la hija de 14 años de un matrimonio contagiado con nexo en Bragado.

En tanto que los otros seis casos tienen como nexo una persona que estaba internada y fue derivada a otro centro de salud en el AMBA, donde se le iba a realizar una intervención, quien tras regresar a nuestro Hospital Municipal fue hisopado y dio positivo.

“Estos corresponden, por un lado, a una enfermera del área de cirugía de 48 años; y, por el otro, a cinco personas más que estuvieron internadas o cuidando a pacientes en esa área del Hospital”, sostuvo.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, brindó detalles sobre los síntomas que presentaron los nuevos casos y la evolución de todos los pacientes.

En primer lugar, indicó: “La niña de 14 años, hija del matrimonio con nexo en Bragado, presentó síntomas como dolor de garganta y cabeza, y fiebre. Ella evoluciona bien en su hogar junto a sus padres”.

“El esposo de la profesional presenta buena evolución, por ahora no requiere internación. Mientras que la agente policial de 29 años presentó síntomas como dolor de garganta y fiebre y está en su domicilio, y el otro joven policía está con síntomas y permanece alojado en la Clínica del Carmen”, agregó.

Asimismo, prosiguió respecto a los casos relacionados al Hospital Municipal: “Tenemos a dos hermanos mayores de 50 años que tienen a su mamá internada en el Hospital, que presentaron fiebre, dolor de garganta y tos, y están aislados en su domicilio”.

“También un joven que fue operado y comenzó con síntomas días después en su casa y permanece en su hogar. Además, se confirmó el caso de una señora que cuidó a su papá en el Hospital, y está aislada en su domicilio. Y otra paciente con ingresos permanentes a internación por otra patología, quien en este momento está en la clínica del Carmen”, profirió.

Por último, la enfermera se hisopó tras presentar síntomas, y está aislada en la Clínica del Carmen.

En cuanto a los internados en sala Covid, informó: “Al momento son cuatro, ya que se sumó el ingreso de una señora dado a que sus hijos son positivos, quien fue hisopada hoy; más otros tres pacientes que continúan con pronóstico reservado”.

“En la clínica del Carmen en total hay seis pacientes, con buena evolución”, cerró.

VIDEO