fbpx

CORONAVIRUS
Se registraron veintinueve nuevos casos positivos de Covid-19, una persona fallecida y nueve pacientes recuperados

Chivilcoy registró veintinueve nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de un hombre de 75 años. de los nuevos casos, veintisiete tienen nexo confirmado; se recibieron cuarenta y tres resultados negativos; y hubo nueve pacientes recuperados.

El intendente Guillermo Britos envió un mensaje de tranquilidad a la sociedad, en el cual aclaró que “tomará las medidas que hagan falta, estamos ocupados y preocupados”. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la jefa de Gabinete, Marcela Sabela y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Los casos positivos corresponden a: cinco profesionales del área de salud, que son un hombre de 59 años enfermero que realiza diálisis en un instituto privado; un joven de 35 años, enfermero de cirugía; un médico de instituto privado de 52 años; un enfermero de 53 años de cirugía y un médico de 40 años que tiene a su padre positivo.

Los positivos con nexo con pacientes internados son: Una señora de 59 años que es pareja de un varón de 75 que estuvo internado hasta ayer y, lamentablemente falleció; también una persona de 83 años internado en sala Covid; la esposa de una familia con varios positivos, que es una señora de 58 años; un joven de 27 años que estuvo internado en instituto privado; una joven de 28 años, esposa de un positivo; una profesional de 70 años, que está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y trabaja en Bragado; una señora de 48 años que es esposa del hijo de la persona que vino positiva desde el AMBA; una joven de 27 años, contacto de cuidadora positiva; un hombre de 80 años, esposo de la mujer fallecida ayer; una joven de 41 años que estuvo internada en un instituto privado y su esposo.

Los casos con contactos estrechos de positivos son: una señora de 51 años, contacto de la señora que se dedica a la venta de tortas; una señora de 61 años, madre de la niñera positiva; un joven de 17 años hijo de la señora de 34 años contagiada en Moquehuá; un joven de 35 años y su esposa de 38, padres de la niña de 5 años positiva; un joven de 20 años hijo de una positiva; una policía de 31 años con varios compañeros positivos en Suipacha; una concejal de 28 años que tiene su pareja que es policía en Suipacha; también, un hombre de 47 años empleado rural sin nexo establecido y una docente que trabaja en Moquehuá sin nexo establecido; un hombre de 59 años y su padre de 88 años, contacto con familiares contagiados y un hombre de 56 años que atiende al público y se investiga su posible contacto.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a los pacientes internados e informó: “En sala Covid son 7 los pacientes positivos, uno a la espera del resultado y otro que dio negativo. Tres continúan con pronóstico reservado y alto requerimiento de oxígeno, que son: un joven con neumonía bilateral con requerimiento de oxígeno; un adulto mayor de 80 años que ingresó con fallas respiratorias y otro adulto mayor que estaba en clínica del Carmen y debió regresar a sala Covid”.

“En Terapia intensiva tenemos a una persona que es profesional de la salud que continúa con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”, agregó Caprara.

Y culminó: “En Clínica del Carmen hay 16 positivos y dos sospechosos a la espera de resultado. Hay tres que tienen sintomatología moderada que por el momento no requieren internación en el Hospital. En el Hotel Chivilcoy hay seis aislados por ser contactos estrechos que no podían hacer aislamiento en su domicilio”.

ACLARACIONES DEL JEFE COMUNAL

A continuación, tras el reporte epidemiológico, el jefe comunal consideró importante realizar aclaraciones a raíz de una placa que circuló en las redes con montos sobre las multas establecidas en el decreto enviado al Honorable Concejo Deliberante: “En ningún lugar del decreto dice que quien realiza actividad física va a tener 13 mil pesos de multas. Está claro que la única sanción es para el comercio donde se realizan actividades deportivas e incumplan con la cantidad de personas, los protocolos o los horarios”.

“No hablamos del que sale a caminar a las 10 de la noche porque terminó de trabajar a las 9″. Y remarcó: “No hay multa para quien circula a cualquier horario porque no hay un horario establecido para circular, aunque les pedimos que traten de salir lo menos posible. El decreto es muy claro, si hoy se homologa mañana haremos placas informando sanciones y montos”.

En tanto, se refirió a la continuidad de Chivilcoy en Fase 4 y explicó: “Quiero aclarar que hoy por ejemplo hubo 29 casos de los cuales 27 tienen nexos establecidos, son casos que esperábamos y se deben al retraso de la llegada de resultados. Evaluaremos cómo avanza esto una vez que los 200 casos sean todos examinados”.

“Queremos tranquilizar a la sociedad de que tanto yo como mi equipo de gobierno tomaremos las medidas que hagan falta. Estamos ocupados y preocupados, pero sabemos que todavía la situación es manejable en Chivilcoy”, sostuvo el intendente.