fbpx

CORONAVIRUS
Se registraron 44 casos confirmados de Covid-19 y el fallecimiento de dos personas

De las 79 muestras, 44 fueron positivas, una corresponde a una señora que falleció el día 19, fue hisopada post mortem, y su resultado llegó anoche. En tanto que 35 resultados fueron descartados. Se recuperaron 25 nuevos pacientes. Y se produjo el lamentable fallecimiento de un hombre de 58 años que se encontraba en grave estado de salud.

Cabe remarcar que en la placa de hoy se sumarán 16 casos determinados positivos por criterio médico epidemiológico que corresponden hasta el día 12 de septiembre, que a su vez van a figurar como recuperados, al no presentar síntomas y haberse cumplido los 14 días de recuperación estipulados.

Esto fue informado por el intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales, quien, además, explicó que “ayer cometí el error de no aclarar que los seis casos determinados por criterio médico eran de días anteriores y ya están recuperados”.

En cuanto a los casos comunicados hoy, hizo hincapié, en que la gran mayoría de ellos, “prácticamente 40, son contactos estrechos de pacientes ya confirmados”.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, amplió respecto a los pacientes fallecidos por Covid: “El hombre de 58 años, estaba en estado crítico, internado en UTI. El día 16 ingresó al Hospital, su neumonía se complicó, y, lamentablemente, falleció anoche. El otro caso corresponde a una adulta mayor de 85 años que falleció el día domingo, fue hisopada post mortem y su resultado positivo llegó ayer”.

Con relación a los pacientes internados, detalló: “De los 10 pacientes en sala Covid, dos con pronóstico reservado, cuatro con oxígeno, y cuatro que evolucionan bien. En UTI hay un joven, con una intervención quirúrgica de base, que evoluciona correctamente; y en clínica médica hay ocho pacientes internados, dos de ellos están con pronóstico reservado”.

“En el Hospital de Moquehuá hay una paciente que evoluciona bien. En la Clínica del Carmen hay doce pacientes alojados y dos sospechosos; y en el Hotel Chivilcoy hay seis pacientes aislados preventivamente”, agregó.

A continuación, se dejó en claro que los pacientes determinados por criterio médico epidemiológico, además de ser contactos estrechos de un caso positivo, tiene que tener síntomas, y que también son registrados en el sistema SISA como positivos, al igual que los confirmados que han sido hisopados.

VIDEO