fbpx

CORONAVIRUS
Se recibieron 42 resultados, de los cuales 35 fueron negativos y 7 confirmados de Covid-19

De los 42 resultados recibidos, se registraron 35 negativos y 7 confirmados de Covid-19. Tres corresponden a un mismo entorno familiar, un hombre de 42 años que es empleado de una empresa en el Parque Industrial, su pareja de 37 y un contacto estrecho de ellos de 25 años. Tres jóvenes, dos de 23 y uno de 27 años; y la hija de la docente jubilada que dio positivo días atrás, quien tiene 38 años.

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Es un día complicado, pero esto indica que tenemos que cuidarnos y evitar las reuniones sociales”.

En este sentido, analizó: “La mayoría son personas jóvenes que no han estado en el AMBA ni trabajan en el rubro de la salud. Estamos en plena investigación de sus nexos epidemiológicos. Aparentemente, algunos de ellos participaron de una reunión clandestina”.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que se ha hisopado a varios contactos estrechos de estos casos, que seguramente serán confirmados en los próximos días”.

En cuanto a los síntomas que presentaron los siete nuevos pacientes, el secretario de Salud explicó: “La mayoría de los nuevos pacientes desarrollaron fiebre, dolor de garganta y de cabeza; además, algunos también pérdida del olfato y gusto, y otros dolor abdominal y vómitos”.

“Todos ellos permanecen en sus domicilios, menos uno quien se alojó en la Clínica del Carmen, ya que convive con un adulto mayor”, detalló.

Seguidamente, informó que el resto de los casos está en buenas condiciones de salud, en domicilio, excepto un paciente que “fue internado el jueves, ya que habían aumentado sus síntomas, quien está evolucionando bien”.

En otro orden de cosas, Caprara brindó aclaraciones sobre la nueva medida tomada por el Ministerio de Salud de la Nación. “La nueva modalidad que indica que donde hay circulación comunitaria, si los convivientes de un caso confirmado presentan síntomas se consideran positivo sin necesidad de hisopar, no aplica a Chivilcoy porque acá no hay circulación local”, subrayó.

Más tarde, el Intendente volvió a hacer énfasis en la importancia de respetar las medidas de prevención “para atravesar la pandemia de la mejor manera posible”.

“Recordamos que las reuniones sociales están prohibidas en todo el país – a la vez que enfatizó- apelamos a la responsabilidad social de cada ciudadano para evitar que tengamos que lidiar con una situación complicada en Chivilcoy”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, teniendo en cuenta que comienza el fin de semana y que seguramente nos acompañarán lindos días, pidió no asistir a las plazas, recordando que esto está prohibido por el Decreto presidencial.

“Si bien desde la Secretaría llevamos a cabo operativos de control permanentemente, es importante contar con la colaboración de todos en este sentido. Para este fin se han habilitado determinados lugares públicos para que puedan realizar las actividades que están permitidas en esta Fase”, cerró.