fbpx

CORONAVIRUS
Se recibieron 21 resultados, de los cuales 17 fueron negativos y cuatro positivos de Covid-19

Se recibieron 21 resultados, de los cuales 17 fueron negativos y cuatro positivos de Covid-19, todos nexos de casos ya confirmados

En las últimas horas se recibieron 21 resultados, de los cuales 17 son negativos y cuatro son confirmados de Covid-19. Los mismos corresponden, por un lado, a una joven de 25 años, hija de un caso positivo de antes de ayer, su pareja, y la pareja de su padre; y por el otro, se trata del padre de uno de los jóvenes confirmados, quien tiene 60 años.

Con relación a esto, el jefe comunal expresó la tranquilidad de que “no hay ningún foco de contagio nuevo, sino que son todos nexos de casos ya confirmados”.

Por su parte, el secretario de Salud amplió: “El padre de uno de los casos confirmados, empezó con síntomas en el día 13 de su aislamiento. Tiene factor de riesgo porque es diabético, y está aislado en la Clínica del Carmen. Por el momento presenta bronquitis y está en evaluación”.

En tanto, “la joven de 25 años, hija de una mujer que contrajo Covid, tiene dolor de garganta, dolor ocular y alteraciones en el gusto y el olfato, al igual que su pareja. La otra persona de 51 años tiene conjuntivitis como síntoma particular”.

Respecto al resto de los casos activos, precisó: “Los pacientes que están en sala Covid-19 tienen una evolución favorable, uno está por recibir el alta, y también la persona que recibió tratamiento con plasma está mejor”.

“Quienes están en la Clínica del Carmen están en buenas condiciones de salud”, añadió.

Seguidamente, el intendente hizo hincapié en los cuidados que se deben sostener en este contexto: “Tenemos que disminuir al máximo las reuniones sociales y familiares para evitar contagios, teniendo en cuenta que los últimos casos se dieron al interior de los mismos núcleos familiares”.

“Insistimos en que es fundamental que se respeten las medidas de prevención como mantener la distancia mínima de seguridad y no compartir el mate ni vajilla”.

VIDEO