fbpx

Se realizó el acto de imposición del nombre “Profesor Francisco Antonio Menta” a la calle 7

HOMENAJE

El intendente, Guillermo Britos, junto con miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares y exintendentes, presenciaron el acto de imposición del nombre “Profesor Francisco Antonio Menta”, a la calle 7, desde Avenida José León Suárez hasta su finalización, de la sección 4°, tras haber sido aprobado el proyecto de ordenanza el 9 de agosto pasado, por el Honorable Concejo Deliberante.

El impulsor del proyecto y periodista local, Osvaldo Benítez, agradeció el tratamiento y la aprobación del HCD a su pedido. “Fui alumno suyo en la redacción del diario La Razón, y quería que una calle llevara su nombre”, manifestó.

Luego, Benítez leyó unas palabras en homenaje de quien fuera profesor de Filosofía y Letras, periodista, conferencista y deportista, destacando su prestigiosa carrera docente, y otras cuestiones tanto personales como profesionales.

A continuación, el jefe comunal, acompañado de la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, y familiares de Francisco Menta, procedieron a descubrir el cartel de la calle que llevará su nombre a partir de ahora.

Por último, el mandatario, en uso de la palabra, calificó como “un honor” homenajear a Francisco Menta, en el día del Profesor, y felicitó a sus familiares. A su vez, resaltó su la labor política en la ciudad como Director de Cultura, concejal, y director del Archivo Municipal; y recordó que, en el año 1996, durante la gestión de Rodolfo Bardengo, el profesor Menta, fue condecorado como ciudadano ilustre.

“Vale destacar que fue unánime el reconocimiento, y todos sus alumnos coinciden en la sapiencia y corrección del Profesor”, finalizó Britos.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia