fbpx

Se realiza una nueva feria popular este sábado en la Plaza Belgrano

Se realiza una nueva feria popular este sábado en la Plaza Belgrano

Mañana a partir de las 13 hs hasta las 18, se llevará a cabo como ya es costumbre cada dos semanas, la feria cultural “La Popular”, organizada por Patria Grande y distintos feriantes. En esta oportunidad se contara con la actuación en vivo de “La hermandad” e “incorregibles”, además de distintos talleres. A partir de las 17, además, se va a realizar un pre encuentro de mujeres con miras de informar sobre el próximo Encuentro Nacional de Mujeres a efectuarse el próximo 9, 10 y 11 de octubre en Rosario.

Al respecto, Sandra Priore, militante de Patria Grande y una de las organizadoras de la feria, conto con qué objetivos se realiza: “creemos que la feria tiene por lo menos dos raíces fundamentales: por un lado, el encuentro, el compartir y apropiarse de los espacios comunes que tenemos como comunidad, en este caso, la plaza. Por el otro, una cuestión que tiene que ver con esto que llamamos economía popular, aquellos/as que por fuera del trabajo formal, nos inventamos nuestro propio trabajo y creamos estos espacios para llevar a cabo nuestra actividad”.

Además, manifestó: “El objetivo es lograr que nuestro trabajo consiga el reconocimiento del Estado, que se formalice y tenga las garantías necesarias para llevar a cabo nuestras actividades (obra social, sindicato, etc.)”. Por último, enfatizo en la importancia de multiplicar estos espacios como sociedad: “Necesitamos contagiar estas ganas a otros grupos sociales o personas individuales, que nos permitan ir pensando un proyecto de comunidad a futuro, que contemple a las grandes mayorías”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia