Se plantaron 20 árboles, que fueron ubicados en la Plaza 25 de Mayo, la Plazoleta José Ramón Ponce y el Parque Infantil, entre Camuzzi y la Municipalidad de Chivilcoy.
El intendente Guillermo Britos participó de la plantación de ejemplares de árboles en la Plaza Principal, en el marco de la iniciativa de Camuzzi «Hagamos un buen papel», en compañía del jefe del Centro Operativo de la empresa, Fabián Casco; con el objetivo de contribuir con el medioambiente y generar conciencia sobre el cuidado del espacio público y la responsabilidad ambiental, buscando que más usuarios se adhieran a la boleta electrónica.
Cabe remarcar que esta iniciativa se realizó en sintonía y complementariedad con la Agenda Verde que lleva adelante el Municipio; a partir de la cual se llevó a cabo la plantación de 20 árboles, que fueron ubicados en la Plaza 25 de Mayo, la Plazoleta José Ramón Ponce y el Parque Infantil.
En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Camuzzi siempre ha colaborado con la gestión, fundamentalmente, nos ha dado una gran mano en lo que fue la extensión de la red de gas a varios barrios de la ciudad, algo fundamental para que más vecinos de nuestra ciudad puedan contar con este servicio tan necesario”.
En este caso estamos acompañándolos en esta iniciativa que la empresa está llevando adelante en toda la región, con el objeto de concientizar sobre la boleta virtual y la realización de trámites online en teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, que, además, es un beneficio para el medioambiente para nosotros y para las generaciones futuras, ya que mientras menos papel se imprima mejor.
Asimismo, indicó que “plantar árboles contribuye con el medioambiente y genera conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos y la responsabilidad ambiental”.
Por su parte, Fabián Casco, explicó: “Esta iniciativa se enmarca en la campaña de la distribuidora “Hagamos un buen Papel”, en la que se compromete a plantar árboles nativos en las comunidades donde opera, al tiempo que incentiva a sus usuarios a adherirse a la factura digital para disminuir la tala de árboles que se genera con la impresión de boletas de pago”-
“Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, más de 300.000 usuarios ya eligieron prescindir de la factura impresa, lo cual permitió disminuir las impresiones de más de 770.000 hojas de papel, que equivalen a la preservación de 96 árboles. En Chivilcoy, el 66,75% de los usuarios ya recibe su factura en forma digital”, agregó.
En tanto que destacó: “Queremos motivar a que todos nuestros usuarios tomen conciencia del gran impacto que pueden generar en el ambiente con pequeñas acciones. Entendemos que muchos de nuestros usuarios aún prefieren guardar sus facturas impresas, pero queremos invitarlos a experimentar la factura digital, y a interactuar con nuestra Oficina Virtual, porque desde allí podrán descargar las facturas y revisar consumos históricos, pero también gestionar el 100% de los trámites que antes se realizaban en las oficinas presenciales”-
“De esta manera, los vecinos de Chivilcoy no solo cuentan con más árboles, sino que además están contribuyendo con el cuidado del medioambiente. Los usuarios de la distribuidora que aún no se hayan adherido para dejar de recibir su factura impresa, pueden hacerlo con tan solo un click ingresando al siguiente link”, finalizó.