fbpx

SALUD
Se llevó a cabo una jornada de concientización en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En el Día Mundial de lucha contra el SIDA, la Dirección de APS, junto a la institución Casa Pueblo y el Consultorio Amigable Chivilcoy, realizaron tareas de promoción de la salud y testeos de VIH, en la plaza 25 de Mayo.

Cabe remarcar que participó también del evento la Secretaría de DD. HH, Diversidad Sexual y Género.

Fue una jornada de visibilización de esta enfermedad que afecta a muchas personas a nivel mundial, y la cual se está controlando con el avance de la ciencia.

Actualmente los fármacos antirretrovirales son tan eficaces que el riesgo en la sociedad occidental se percibe lejos, no está muy presente, pero el VIH sigue entre nosotros , es un problema no resuelto y una epidemia cruel, que conlleva soledad y estigma.

Hay que tener en cuenta que el VIH es un virus de contagio lento y el retraso en el diagnóstico implica también mayor mortalidad, peor calidad de vida para el paciente y un mayor coste sanitario.

Por esta razón, es fundamental prevenir, y, en caso de que se contraiga el virus, su detección temprana para preservar la buena salud de la persona.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa