165 ANIVERSARIO
Se llevó a cabo el acto protocolar por el 165° aniversario de Chivilcoy

Participaron del mismo la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Mangino; el juez de Paz, Eduardo Banchero; la jefa Regional de Educación, Susana Crespi; la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; autoridades de la Policía Comunal y Local; concejales; consejeros escolares; veteranos de Malvinas; comunidad educativa y representantes de instituciones de nuestra ciudad.

Durante su alocución, el intendente municipal Guillermo Britos agradeció a su equipo de gobierno al cumplirse el cuarto año de gestión por el acompañamiento y la colaboración en su trabajo por Chivilcoy.

Asimismo, reconoció a las distintas instituciones de la ciudad por el trabajo mancomunado en este periodo. En este sentido, agregó: “De una vez por todas, los chivilcoyanos tenemos que trabajar juntos, unidos, por el bienestar común, porque no importante quien gobierne, o quien sea oposición, debemos estar unidos, porque la gran cantidad de chivilcoyanos que están esperando una ayuda, la reciban de la mano del Estado y de las instituciones; y ese es nuestro camino”.

Más tarde, el mandatario expuso: “Nosotros estamos acá para trabajar hasta el diez de diciembre de este año, como nos hemos comprometido, y como lo hemos hecho, con todos los que nos han querido acompañar, y nuestra mano está extendida para trabajar con todos”.

A continuación, destacó a las autoridades de Educación presentes, sobre lo que sostuvo les agradezco por todo lo que hemos podido hacer durante estos años para nuestras escuelas, y les pedimos que sigan trabajando así, porque los cargos son transitorios pero las instituciones y las obras quedan”-

“Nuestra obligación moral como funcionarios públicos es trabajar cada día por un Chivilcoy mejor, más pujante, y por una ciudad que hoy es, sin ningún lugar a dudas, la Perla del Oeste, y lo va a seguir siendo, porque eso es lo que merecen nuestros vecinos”, enfatizó.

Para cerrar, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que engrandecer y enaltecer nuestra ciudad, y día a día debemos dejar la vida para que Chivilcoy tenga una mejor calidad de vida para todos sus habitantes”.

Las palabras alusivas del mismo estuvieron a cargo del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, quien en su discurso pronunció: “Este Chivilcoy que hemos sabido lograr tiene en toda esa diversidad sus bellezas y riquezas a disposición de los que tratamos de intervenir en su permanente construcción”.

“Lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros padres fundadores y a nuestros hijos es, entonces, recuperar la multiplicidad de voces que forman parte de nuestra vida cotidiana: su voz erudita, sus voces alternativas, sus palabras marginales. Esperamos haber representado durante estos casi cuatro años a todas esas las voces que nos constituyen y que, también, son nuestra memoria”, exclamó.

Durante el acto, el intendente municipal hizo entregas de distinciones a instituciones que trabajan por la discapacidad, ATIADIM, CONVIVIR y Taller Dignidad.

Por último, tuvo lugar el desplazamiento de las Escuelas, Clubes, e Instituciones sociales frente al palco y de las fuerzas de seguridad; y el cierre con el desfile de la Fanfarria Militar Alto Perú.

Comentarios