CAPACITACIÓN
Se llevará adelante la Primera Jornada Regional de Acompañante Terapéutico

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>CAPACITACIÓN</span><br>Se llevará adelante la Primera Jornada Regional de Acompañante Terapéutico
Se dictará en el CUCH el sábado 23 de noviembre y pueden participar tanto estudiantes, como graduados y público general, siendo una actividad libre y gratuita.

Desde mediados de este año se abrió por primera vez en la Provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en la localidad de Chivilcoy. Con más de 200 alumnos cursando y un interés regional por la temática en alza, se llevará adelante el próximo 23 de noviembre una jornada que se propone difundir y promover la formación y aportes del campo académico universitario a la disciplina del acompañamiento terapéutico.

La organización está a cargo de Helga Roberts y Mariana Velasco, como representantes de la Universidad Nacional de La Plata; Sonia Lavallen, del equipo de coordinación de Sede Chivilcoy; y adhieren Agrupación Psiconstruye, Red de Graduades en Psicología y Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA).

La propuesta denominada “APERTURA Y APORTES DEL SABER AT EN EL MARCO UNIVERSITARIO. ALCANCES Y ABORDAJES POSIBLES” requiere inscripción previa por correo electrónico a centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar enviando nombre y apellido completo, DNI, correo electrónico y teléfono. Asunto del mail: “inscripción a Jornada AT”.

Las acreditaciones se darán a partir de las 9:30hs y la apertura será a partir de las 10hs. a cargo de autoridades municipales y los coordinadores de las jornadas.

Entre los principales expositores se destacan Hela Roberts, Gabriel Pulice (Psicoanalista, escritor y docente) y estudiantes que están desarrollando investigaciones pertinentes al campo.

“Invitamos a todos aquellos que estén interesados en el campo del Acompañamiento Terapéutico a acercarse a las jornadas, incluso a aquellos que tienen intención de estudiar esta carrera el año próximo; dado que este tipo de actividades son siempre interesantes y formativas, y resultan sumamente propicias para complementar las clases habituales.” Destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación • Dirección de Educación • Municipalidad de Chivilcoy

MÁS INFORMACIÓN

www.facebook.com/cuchivilcoy
www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar
Tel. (02346) 43-2493

Comentarios