fbpx

Se firmó un convenio con el Ministerio de Agroindustria provincial

CONVENIO

Se firmó el convenio “Marco de asistencia y cooperación sobre las buenas prácticas para la aplicación de los fitosanitarios” con el Ministerio de Agroindustria provincial.

El intendente Guillermo Britos firmó el convenio “Marco de asistencia y cooperación sobre las buenas prácticas para la aplicación de los fitosanitarios” con el Ministerio de Agroindustria provincial, cuyo titular es Leonardo Sarquis.

En el acto estaban presentes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar; funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquis.

El acuerdo establece que ambas instituciones desde sus respectivas esferas de acción coinciden en la importancia de preservar la salud humana, el ambiente y la necesidad de compatibilizar los intereses económicos con el objetivo general en prevenir daños ambientales.

En tanto, las políticas públicas sobre la aplicación de fitosanitarios se deben formular en la consecución del interés común de los habitantes favoreciendo la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios y la preservación del ambiente, induciendo a la adopción de acciones coordinadas entre los sectores públicos y privados para promover las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).