EDUCACIÓN
Se encuentra en nuestra ciudad el Aula-Taller Móvil del Programa “La Universidad en tu Barrio”

“La Universidad en tu Barrio” del Ministerio de Educación de la Nación, llegó a nuestra ciudad, en donde estará presente hoy (11 de junio) y mañana (12 de junio), con el Aula-Taller Móvil, ubicado frente al Palacio Municipal, de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas.

Éste es un Programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET), que consiste en un Aula Taller Móvil (ATM) con información que transita por las diferentes localidades del país para acercar la Educación Superior a la comunidad.

Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona. También cuenta con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.

En este marco, estuvieron presentes dando la bienvenida, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el senador provincial, Leandro Blanco, y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Desde el Municipio brindamos toda nuestra colaboración para que el aula-taller de este Programa pueda funcionar correctamente, facilitando la información necesaria para poder emprender el camino de elegir y cursar una carrera, en un firme apoyo a la educación que es un pilar de nuestra gestión”.

“Desde el primer año de nuestra gestión se trabajó en este sentido, con el lanzamiento de las Becas Estudiantiles y en el fortalecimiento de nuestros centros educativos, como son los jardines municipales y el Centro Universitario”, indicó.

Por su parte, el senador provincial Leandro Blanco, explicó con relación a “La Universidad en tu Barrio”: “El objetivo es acercar la oferta educativa que hay tanto a nivel universitario como técnico como para que los chivilcoyanos que egresan de los estudios secundarios puedan informarse sobre la amplia variedad de carreras, y no tengan que recurrir a las tradicionales, como también tomar conocimiento de la oferta educativa que es importante para la ciudad y para la Provincia, vinculando la matriz educativa con la productiva”.

“También permite conocer las líneas de becas nacionales, y de beneficios como el boleto estudiantil, que sirven de ayuda para acceder a poder estudiar una carrera universitaria”, agregó.

Por último, Liliana Varela comunicó que desde la Jefatura Distrital se encargaron de realizar la convocatoria para los alumnos de 6° año de las diferentes escuelas de la ciudad, para que durante los dos días que estará el aula taller acá, puedan acercarse a conocer la oferta académica, y formar parte de las actividades que proponen.

“Es muy interesante porque también se brindan charlas de orientación vocacional, lo cual es muy importante a la hora de que los alumnos decidan su proyecto de vida”, concluyó.

Comentarios