fbpx

DIPUTADOS PBA
Se declaró de Interés Legislativo Provincial a la Mesa de Masculinidades de Chivilcoy

El pasado jueves 20 de agosto, se declaró de interés legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a la Mesa de Masculinidades de Chivilcoy.

En el proyecto, aprobado por unanimidad en la cámara, se reconoce el trabajo que se viene realizando en la ciudad a través de la “sensibilización y problematización de las desigualdades y violencias machistas, y en la promoción de nuevas masculinidades más igualitarias, equitativas y sin violencias”.

“Queremos agradecer a diputados y diputadas que acompañaron el proyecto presentado por las diputadas María Laura Ramírez y Nora Salbitano. Venimos hace dos años abordando la temática entendiendo que es necesario trabajar con varones en el marco de un plan integral de erradicación de las violencias por razones de género”, remarcó la Mesa de Masculinidades en su Facebook.

Además, agregaron que “nos parece fundamental que se esté discutiendo en la agenda política esta temática ya que consideramos que no solo es necesaria, sino urgente. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y de la Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, vienen desarrollando conversatorios, programas y líneas de trabajo en los que el abordaje con varones forma parte de uno de los puntos centrales”.

“Nos parece fundamental que eso ocurra, es imprescindible que se elaboren políticas públicas desde esta perspectiva para desarticular las formas de control, dominación, los pactos de silencios y privilegios con los cuales somos socializados desde temprana edad. No podemos seguir sosteniendo las complicidades y ejercicios de la violencia. Por eso, la promoción de otras masculinidades más igualitarias tiene que ser una labor diaria individualmente, pero también la tenemos que abordar colectivamente, desde lo grupal”.

“A su vez, el abordaje para quienes ejercen violencia es otro de los puntos centrales. Se están creando y fortaleciendo dispositivos para varones que ejercen violencia desde una mirada pedagógica, de reflexión desde distintas estrategias de intervención para que no haya reincidencia. Son ejes centrales que queremos que se implementen y desarrollen también en nuestra ciudad”, manifestaron.

La declaración de Interés Legislativo provincial completa puede consultarse en la página web de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires AQUÍ