fbpx

COMITÉ MIXTO
Se conformó el nuevo Comité Mixto Distrital de Chivilcoy

Alicia Spano de SUTEBA hizo referencia al Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad que se diagramó recientemente en forma conjunta entre miembros del Estado y los gremios.

Desde SUTEBA, Alicia Spano, explicó que el 10 de septiembre se conformó en Chivilcoy el Comité Mixto Distrital, en el marco de la Ley 14.226 que establece la conformación en todos los distritos de la Provincia de este Comité, que celebramos porque es muy importante para trabajar con respecto a la salud y la seguridad en el empleo público, específicamente, en el ámbito de la educación.

En este sentido, amplió: “Este Comité está conformado por un bloque gremial del que participa SUTEBA, FEB, CTEP, UDOCBA, y los gremios de auxiliares y porteros UPCN, SOEME y ATE, como así también la Dirección General de Cultura y Educación, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, SAD, Inspección de Enseñanza y SIE”.

“En un consenso se eligió para estos primeros seis meses como presidentes a los bloques gremiales, que voy a desempeñar yo como representante de SUTEBA y Guillermo Pombo de la FEB; Liliana Varela como jefa Distrital y José Luis Ghiglieri, quien es presidente del Consejo Escolar”, puntualizó.

Este Comité tiene acento en 12 recomendaciones que tienden a la mejora de condiciones de ambiente y trabajo de todos los trabajadores de la educación, así como difundir y promover la conciencia sobre la prevención de enfermedades. Afecta a infraestructura, agua potable, instalaciones de luz y gas, sistema cloacal, entre otros.

Con relación a esto, expuso: “Es un largo trabajo el que tenemos que hacer pensando siempre en un futuro de retorno a la escuela que no sabemos cuándo ni cómo va a ser”.

Asimismo, indicó: “Las reuniones se llevarán a cabo los segundos jueves de cada mes a través de Zoom. Es necesario tener estos espacios para poder discutir en el marco de las medidas del ASPO”.

“Es muy auspicioso trabajar de esta forma en este momento”, concluyó.