POLÍTICA
Se aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria impulsada por los Movimientos Populares

Hoy el Senado Nacional aprobó por unanimidad la ley de Emergencia Alimentaria, luego de dos años de lucha de los Movimientos Populares, que vienen pidiendo esta ley desde la Marcha Federal del 2017 en donde se presentaron 5 cinco leyes urgentes para el sector de la Economía Popular.

“Vamos a construir la unidad y esa unidad se construye en torno a los más humildes”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, en el acto que se realizó previamente a la sesión frente al Congreso Nacional.

“Las compañeras están haciendo un esfuerzo enorme para darle de comer a millones de pibas y pibas, mientras las grandes corporaciones que ganan millones de dólares no le garantizan la comida a nuestro Pueblo, por eso tenemos que reivindicar ese trabajo y esa lucha de las compañeras”, remarcó.

Asimismo, Castro se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras de Chubut: “Un gobernador, si el presidente no le manda la plata para pagar sueldos, se tiene que poner a la cabeza de la lucha junto a todos los trabajadores”.

Las organizaciones convocantes se solidarizaron con las familias de las compañeras docentes fallecidas Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz. Y exigieron al gobierno provincial y nacional la urgente resolución del conflicto, que tiene a los trabajadores sin cobrar en tiempo y forma sus salarios hace meses.

Luego de la aprobación de la ley, desde CTEP reiteraron la importancia de la unidad en la lucha entre las organizaciones sociales y los sindicatos, frente a un gobierno que no garantiza derechos elementales como el acceso a la comida, la salud, el trabajo y la educación para los sectores más humildes del país.

Por otra parte, desde los Movimientos Populares aclaran que esta ley es solo un paliativo ante una situación de extrema urgencia, pero que no soluciona el problema de base que refiere a la producción, distribución y al precio de los alimentos.

Movimiento Evita Chivilcoy

Comentarios