fbpx

FINANCIAMIENTO
Se aprobó la Ley de Financiamiento solicitada por el gobernador Axel Kicillof

Incluye una autorización para endeudarse por 500 millones de dólares y 28.000 mil millones de pesos. La sanción fue posible por los votos de Juntos por el Cambio que a cambio logró más fondos y obras para las intendencias.

Este viernes por la madrugada, finalmente, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Financiamiento diseñada por el gobierno de Axel Kicillof, a partir de la cual se autoriza nuevos endeudamientos por 500 millones de dólares, 28 mil millones de pesos y la ampliación de hasta 8 mil millones de pesos en autorización de Letras para afrontar la crisis sanitaria y realizar obra pública.

En tanto, el gobierno provincial ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios que será de $ 1.500 millones en los próximos días y otros $ 1500 millones en el mes de septiembre, correspondientes a los meses de julio y agosto respectivamente.

También se acordó incorporar una cláusula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, unos $ 4.500 millones, sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.