El intendente Guillermo Britos comunicó en conferencia de prensa que se recibieron veinte resultados de personas hisopadas, de los cuales uno solo fue confirmado de Covid-19. En tanto, anunció que, además, el sábado se recibieron treinta resultados más que también fueron negativos y que tres pacientes fueron dados de alta.
El caso confirmado corresponde a un deportista, que es contacto estrecho de una persona positiva. En este sentido, el intendente explicó que “realiza su actividad deportiva en Moreno, pero desde que comenzó la cuarentena se encuentra en Chivilcoy». Luego del resultado, se encuentra aislado en la Clínica del Carmen.
Los anuncios se llevaron a cabo con la presencia del secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.
En este marco, el jefe comunal también informó que “fueron dados de alta los adultos mayores que estaban internados y ambos regresaron al Hogar de Ancianos”.
“Es una muy buena noticia. Además, se recuperaron el joven de 15 años, su mamá y su hermanita, que se encontraban en la Clínica del Carmen”, agregó. Y remarcó: “La Clínica del Carmen cuenta con habitaciones disponibles para aquellos que sean positivos y quieran aislarse para evitar contagiar a sus familias”.
Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, se refirió a los síntomas que presentó el caso confirmado y explicó: “Manifestó cefalea, que es un síntoma que venimos notando en los últimos casos, no desarrolló fiebre, pero sí alteración en el gusto y olfato”.
En cuanto al estado de salud de los pacientes activos, indicó que “todos se encuentran en buen estado”. E informó que “una paciente fue trasladada a la sala Covid-19 del Hospital, donde se encuentra evolucionando satisfactoriamente”.
VIDEO