fbpx

INFORME COVID
Se anunciaron seis casos positivos de Covid-19 y 19 pacientes recuperados

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara, y la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, informó que “de los resultados correspondientes al 15/11, en el cual había 16 pendientes, llegaron 15, cuatro positivos y 11 negativos; también hay dos positivos determinados por criterio médico; y que, además, hubo 19 pacientes recuperados”.

Por sistema público se trata de un hombre de 40 años, que es empleado municipal, cuyo nexo está en investigación; un hombre de 55 años que trabaja en una empresa donde hubo positivos; un médico de 74 años y su esposa de 68 años.

Por criterio médico, los casos corresponden a un hombre de 45 y una mujer de 69 años, que son contactos estrechos de casos positivos. En tanto, no se han recibido resultados de los laboratorios privados.

En este sentido, Marcela Sabella sostuvo: “Seguimos con el mismo índice de estos últimos días”. “Pedimos que nos sigamos cuidando y que no nos relajemos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: “Hay 17 pacientes internados, ocho en el Hospital y nueve en la Clínica del Carmen”.

“De los ocho internados en el Hospital, seis están en Sala Covid, dos con pronóstico reservado, y dos en clínica médica. Ayer se dio de alta a un adulto mayor de 87 años después de 10 días de internación. En tanto, en la Clínica del Carmen hay nueve pacientes, uno ingresó anoche”, detalló.

Informe sobre el estado de salud del Dr. Palmieri y consultas al SAME

Seguidamente, Caprara hizo referencia a un reconocido médico que ingresó el día domingo al Hospital, quien “está internado en CABA, por una neumonía bilateral por Covid-19″, según puntualizó Caprara.

En cuanto a su esposa, “está en su domicilio y no tiene sintomatología que requiera internación“, agregó.

En este sentido, el funcionario advirtió respecto a la consulta de varias personas: “Dado al inicio de los síntomas que tuvo el profesional se consideran contactos estrechos los pacientes que estuvieron en contacto los días jueves 12 y viernes 13. Esas personas se pueden contactar con nosotros para analizar su situación particular”.