SANCOR: Se firmó ayer el traspaso de las plantas de Chivilcoy y Morteros

TRASPASO DE SANCOR

Las plantas lácteas de Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba) y las marcas Las Tres Nias y Angelita ya son propiedad del grupo agroindustrial Adecoagro. La firma de las escrituras de traspaso de SanCor Cooperativas Unidas Limitadas al comprador, por US$45 millones, se concretó ayer en Sunchales, sede de la cooperativa láctea.

A partir de ahora, se avanzará en el proceso de transferencia de los trabajadores asignados a las mismas plantas. “Se cerró el proceso iniciado el año pasado cuando se anunció el denominado Plan SanCor, que incluyó el achicamiento de la cantidad de empleados de acuerdo a un esquema de retiros voluntarios y el desprendimiento de cuatro plantas.

La fuente recordó que “se fueron dando todos los pasos que SanCor había anunciado desde 2017. No se dejó de cumplir con ninguno”.

En la empresa destacan avances en su plan de reestructuración, que incluyó la reducción de personal

En el caso de las dos plantas que pasan a manos de Adecoagro, la transacción incluye el traspaso de 280 empleados.

La planta de Morteros fabrica queso en barra y leche en polvo, mientras que la de Chivilcoy produce leche UAT y tiene capacidad para producir leche refrigerada, que hace un tiempo SanCor dejó de hacerlo.

Hoy Adecoagro administra más de 435.000 hectáreas en la Argentina, Brasil y Uruguay, en la Argentina es el principal productor de leche con más de 300.000 litros diarios. [Fuente: La Nación]

Comentarios