En el marco de sus visitas de articulación, el fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Mercedes, Leandro Marquiegui, mantuvo una importante reunión de articulación con el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Pinotti; y la coordinadora del Servicio Local, Gabriela Doffo.
Durante la misma se acordaron diferentes protocolos de actuación ante situaciones graves como el abuso sexual en la infancia y violencia, teniendo en cuenta que ante estas situaciones siempre es necesario el trabajo articulado que permita el acceso a la justicia evitando cualquier tipo de revictimización de los niños, niñas y adolescentes involucrados.
Además, se le informó sobre la creación de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, cuyo objetivo es ampliar el abordaje integral de las personas en situación de violencia y poner a disposición de la justicia los actuales recursos municipales.
Finalmente, Pinotti comunicó que “desde el año 2019 se viene articulando con Marquiegui, quien está predispuesto a colaborar, permitiendo avanzar en situaciones puntuales para garantizar el acceso a derechos a los niños, niñas y adolescentes involucrados”.