fbpx

SALUD PÚBLICA
Reunión de CICOP con el Intendente Britos

CICOP seccional Chivilcoy quiere comunicarles que hemos logrado concretar una ansiada reunión con el Intendente municipal Dr. Guillermo Britos, en la cual establecimos un canal de diálogo que los trabajadores de la Salud Pública de Chivilcoy merecían.

Varias de las problemáticas que venimos reclamando han sido escuchadas y serán tenidas en cuenta para buscarles las mejores soluciones posibles.

En cuanto a las ordenanzas de desgaste laboral/insalubridad se habló sobre la vigencia de las mismas y el veto sobre uno de los artículos. Nos informó sobre varios profesionales que han sido sumados al pago de la misma y que ya se había enviado el pedido de informes al Concejo Deliberante con toda la información.

Se acordó una futura reunión con integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital que fue parte del origen del proyecto para seguir avanzando en la incorporación de profesionales al pago de la misma.

Se solicitó la incorporación de los profesionales que aún son contratados y su pase a régimen de temporarios. Se nos informó que son pocos los profesionales faltantes, algunos de los cuales han optado por permanecer como monotributistas por razones personales. Y que, por el momento, no han completado el cupo de 150 nuevos temporarios fijado por decreto vigente.

En cuanto al pedido de aumentos salariales se comentó que está en estudio. Se solicitó la incorporación de nuestra seccional a la mesa paritaria, pensando en esto como el ámbito de mejoras de las condiciones laborales en general y no solo un ámbito de discusiones salariales. Como es sabido, la mayoría de las mesas paritarias están suspendidas en todo el país.

Manifestamos nuestra constante preocupación por la situación de los profesionales del programa “médicos comunitarios” y la continuación de la incorporación a la planta municipal de los mismos. En cuanto a este tema, se está trabajando desde Nación en un relanzamiento del programa y se articulará con el mismo para continuar con la prestación de ese servicio esencial.

También se dialogó sobre la pandemia y hubo acuerdo en que, a pesar de la baja de contagio en el personal de salud de las últimas semanas, no debemos relajar los esfuerzos y debe garantizarse la dotación de equipos de protección personal para todxs lxs trabajadorxs de la Salud Pública de Chivilcoy. En cuanto al stock disponible de EPP nos informó que desde Provincia se está enviando material todas las semanas que garantizan, por el momento, que no haya déficit de estos equipos esenciales.

Queremos hacer llegar a todos los afiliados y la comunidad en general, que celebramos poder entablar un canal de diálogo que permita alcanzar nuestros objetivos como seccional representante de los trabajadores profesionales de la Salud Pública.

CICOP seccional Chivilcoy, en defensa de la Salud Pública y de sus trabajadores.