Se registraron un total de 24 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 11 corresponden al sistema público y 13 al sistema privado. Además, se recuperaron 35 nuevos pacientes.
Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.
Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal indicó: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 16 de enero, de los cuales 7 son positivos y 11 descartados; del 17 de enero recibimos 4 positivos y 29 descartados». Y agregó: “Quedan pendientes 15 resultados del 17 de enero y ayer 18 fueron hisopados 47 personas».
Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “seis mujeres de entre 13 y 48 años y 5 hombres de entre 19 y 60 años”. En tanto que, del sistema privado 4 de los positivos corresponden a una verdulería, 4 varones, 4 mujeres y un hombre que es profesional de la salud».
En este sentido, el jefe comunal reiteró el pedido a los chivilcoyanos que se van de vacaciones, que extremen las medidas de prevención una vez que están de viaje: “No tenemos forma de controlar esto si el vecino no informa desde dónde viene. Necesitamos para beneficio de todos, que haya un cuidado distinto de la gente que se va de vacaciones», enfatizó el jefe comunal.
En este marco, el secretario de Salud informó que los pacientes internados, “son 21, de los cuales 13 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y 3 en el Hotel Chivilcoy».
“En el Hospital, hay 8 en sala Covid, 5 de ellos con pronóstico reservado y uno con estado crítico; en UTI hay dos pacientes que continúan en asistencia respiratoria mecánica, uno lleva 18 días; en Clínica médica hay tres pacientes que son de riesgo por sus patologías de base», detalló.
Y agregó: “De los pacientes en clínica del Carmen, dos de ellos requieren oxígeno a bajo flujo; en el hotel Chivilcoy los positivos se encuentran cumpliendo aislamiento y con sintomatología leve».