fbpx

COVID-19
Región Sanitaria X entregó insumos para el funcionamiento del laboratorio de testeos de Covid-19 en Bragado

El intendente Vicente Gatica dijo que “es una noticia importante para el distrito” y destacó que la directora de la Región Sanitaria X “siempre está a disposición; más aún en los momentos difíciles que atravesamos”.

La titular de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Nápoli le entregó al intendente de Bragado, Vicente Gatica y a la Secretaria de Salud, Mónica Pusso, los insumos para el primer laboratorio de virología molecular en el Hospital de Bragado, donde se realizarán análisis de pacientes en estudio de COVID 19.

Cabe destacar que Bragado es el número 59 de la red de laboratorios que el Ministerio de Salud provincial habilitó en la pandemia, para dar respuesta a la demanda de hisopados por el aumento en los casos COVID en el interior de la provincia.

Por su parte, la titular de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, sostuvo que “es una respuesta del Gobierno de Axel Kicillof y de todo el equipo del Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, para los vecinos y vecinas de Bragado”. A su vez felicitó a la Municipalidad de Bragado “por ponerse al hombro el impulso y dar respuesta a los vecinos ante la emergencia de salud, lo mismo que a los trabajadores y trabajadoras de salud que diario ponen el cuerpo frente a la pandemia”.

Di Napoli afirmó “esta es la prueba de que una comunidad organizada y a través de muchos actores se pueden concretar decisiones y así cada municipio pueda contar con herramientas para el abordaje territorial, descomprimir los muestreos y obtener los resultados, destacando también el trabajo realizado codo a codo con el municipio y el Gobierno provincial dejando de lado los posicionamientos políticos”.

La titular de Región Sanitaria X detalló que Bragado “recibió reactivos, columnas de extracción y todo lo necesario para comenzar a activar el equipamiento que el municipio tiene para dar respuesta efectiva a la pandemia, como así también se harán capacitación e intercambios con profesionales de laboratorios de la red que ya están en funcionamiento en Buenos Aires”.

Por su parte el Intendente de Bragado Vicente Gatica dijo que “es una noticia importante para el distrito, ya que tiene que ver con las decisiones que se toman en función de la emergencia sanitaria”.

“La decisión de poner en función nuestro propio laboratorio, fue una idea y requerimiento de nuestra Secretaria de Salud y la acompañamos de inmediato”. Además, reconoció la colaboración para dar respuesta a esta cuestión por parte del Gobierno de la Provincia y de la Región Sanitaria X, a través de su titular Carolina Di Napoli “que siempre está a disposición; más aún en los momentos difíciles que atravesamos”, destacó el intendente, mencionando que van a continuar trabajando en pos de la atención de la salud de los bragadenses.

La Secretaria de Salud de Bragado señaló que “el hecho de contar con nuestro propio laboratorio es una noticia significativa para el distrito y calificó al acontecimiento como un sueño cumplido al que acompañó muchas personas a concretarlo”.

Ante la puesta en función del sector para análisis Covid-19, la Secretaría de Salud agradeció al jefe del laboratorio del Hospital San Luis, a Región Sanitaria X por la entrega de insumos; a la Municipalidad de Bragado que adquirió el material descartable y a la cooperadora del Hospital San Luis por la compra del equipamiento

Pusso indicó “es el resultado de la suma de muchas voluntades para cumplir un sueño que al principio de la pandemia era un delirio en la realidad, hoy es una ventaja y adelantó para Bragado”.

La responsable de región Sanitaria llego junto al director asociado, Adrián Abadín; la coordinadora de laboratorios, Josefina Cartier y el jefe de PAMI Bragado, salvador Alonso.