El diputado nacional argumentó que se basa en los números de la Agencia de Seguridad Vial respecto a los accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol.
El diputado nacional Florencio Randazzo presentará nuevamente su proyecto de “Alcohol Cero”, basado en los números que presentó la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre accidentes fatales que sufren, fundamentalmente, los jóvenes debido a la ingesta de alcohol.
En este sentido, sostuvo: “En 2013 y en 2015, presenté dos proyectos de Alcohol Cero que fueron cajoneados por el lobby de las empresas de bebidas alcohólicas. Como lo sostuve en campaña, este año volveré a insistir para que se dé el debate necesario y para que este Proyecto pueda finalmente convertirse en Ley”.
«Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la cual participé en su creación y estuve a cargo cuando fui ministro, los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años; y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los principales problemas» amplió.
Y agregó: «Por eso, necesitamos que todas y todos entiendan que conducir con cualquier graduación alcohólica es peligroso para la propia vida de quien maneja y para los demás”.
Para cerrar, Randazzo aseguró: «Se trata de cuidar la vida de los argentinos y de avanzar en un cambio cultural en materia de seguridad vial. El Estado tiene que estar presente para cuidarnos”.