fbpx

CINE INTERNACIONAL
Raíces: Finalizó la cuarta edición del festival de cine internacional

Finalizó la cuarta edición del festival de cine internacional. La pandemia impuso que este año la modalidad fuera un festival visto por las redes y no en una sala de cine.

Esta novedad hizo que el evento adquiriera verdadero carácter internacional, con gente conectada desde los 5 continentes siguiendo la transmisión en vivo. Los organizadores están analizando las estadísticas, pero lo que ya saben es que -en promedio- el público vio dos películas por día. Si se considera que por cada dispositivo hubo al menos 2 personas siguiendo la propuesta, la cifra diaria de participación está arriba de las 16.000 personas.

El domingo a las 22:30 se realizó una transmisión online comunicando el palmarés y los agradecimientos. Se la puede ver ingresando a https://www.festivalraices.org/charlas

También están disponibles en esa página (y en el Canal de YouTube del Festival) las diferentes entrevistas que el equipo tuvo con las realizadoras María Alché, Verónica Chen y Paula Hernández; con la primera actriz Mercedes Morán (en una entrevista exclusiva); y con los directores Edgardo Castro, Carlos Müller, Leandro Colas, el mexicano Emilio Santoyo y el antropólogo y realizador peruano Jimmy Valdivieso.

PALMARÉS

◉ Mejor Largometraje de Ficción: “Familia Sumergida” de María Alché
◉ Mejor Largometraje Documental: “La Visita” de Jorge Leandro Colás
◉ Mención especial del jurado: “Familia” de Edgardo Castro
◉ Mención a las actuaciones de Cristian Salguero (“Marea Alta”) y Ornella D’Elia (Los Sonámbulos)
◉ Mejor cortometraje: “Lonely Rivers” de Mauro Herce
◉ Mención especial del jurado: “Jugo de sandía” de Irene Moray