fbpx

POLÍTICA
[PUBLICACIÓN PEDIDA] Con el “corazón partío” de buscar la Unidad en Chivilcoy

Y eso que a nosotros no nos fue tan mal…

Nosotros, digo, los del Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy, que después del vaciamiento político gestado por La Cámpora en nuestra ciudad, debimos reconstruirnos para seguir siendo una alternativa para el Campo Popular y lo que pudiera surgir.

Allá por fines de noviembre de 2018 decidimos darnos las discusiones no dadas, confrontar las posiciones adeudadas, atravesar el mundo de tensiones que eso implica y al fin conocernos hasta ser capaces de saber en qué lugar – respecto de los desafíos del presente- estaba dispuesto a ponerse cada uno de nosotros.

Porque es así, usted sabe, que a todo el mundo no le aprieta el zapato en el mismo lugar.

Hay a quien el zapato le aprieta en el bolsillo y a otros, por suerte la mayoría de mi espacio, nos aprieta en el corazón.

Llegamos así a marzo de 2019, y asistimos en estado de perplejidad absoluta al lanzamiento de la precandidatura a intendenta de Constanza Alonso que se adjudicaba la representación de una Unidad Ciudadana que nunca había pasado las puertas del Ateneo Néstor Kirchner más que para su inauguración o para acompañar cada uno de los eventos políticos que nos correspondía reconocer como propios.

Una precandidata a intendenta de una Unidad que nunca ha dialogado -a pesar de los infinitos pedidos de discusión en mesa política- ni aceptado las invitaciones a actividades políticas realizadas por quienes dice haber sido elegida.

La dignidad, la responsabilidad política que significó en ese momento ser los gestores del Frente Territorial nos obligó a cuestionar esas prácticas políticas, comunicar a la comunidad “que se había votado sola” y que pedíamos nuevamente diálogo.

De este recorrido existe evidencia en todos los medios de comunicación y redes sociales porque no hemos cejado ni un instante en el intento, y aquí estoy escribiendo porque nunca vamos a dejar de hacerlo.

Es una posición ética anclada en la democracia: vamos a pedir diálogo hasta que la vida se agote, porque es nuestro deber como espacio que representa al pueblo, a los dirigentes territoriales de Chivilcoy y no a los sectores de la política corporativizada.

También es responsable político de esta falta de diálogo el presidente del PJ Darío Esperanza, atado a las viejas prácticas políticas que han dañado la vida partidaria del PJ local visiblemente, y a las pretensiones onerosas de quienes se creen próceres de la década ganada por haber usufructuado el “caño” de beneficios que supo facilitarles Florencio Randazzo cuando llegó al Poder Ejecutivo Nacional.

Pero Randazzo, más allá de cualquier posicionamiento político que le pudiéramos cuestionar, es evidente que “les soltó la mano a los muchachos” para que crezcan, para que gobiernen sus egos, y para que dé una vez por todas respeten menos la rapiña y más a la gente.

No obstante Darío Esperanza, bloqueado por la soberbia irrenunciable de un Ariel Franetovich que quiere irse a la provincia a cualquier costo, tampoco habilita en Chivilcoy la mesa de diálogo para el Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy, porque no tiene interés en la construcción de un Campo Popular dónde “se junten todos” como pide todos los días la gente de esta ciudad, harta del manoseo y los dilates.

Así y todo, el ex intendente que camina por el centro de la ciudad por las noches con la imagen de un espectro solitario, misógino confeso que utilizó su cuenta de Facebook para reconocer impunemente que le había tocado las partes íntimas a una empleada durante su horario de trabajo, abogado él, consciente él, soberbio él, desde el podio de un César ya no le alcanza con tocar culos sino que obtura la construcción de la Unidad gestionando las necesidades de una concejala con más aspiraciones y apadrinamientos feudales que posibilidades para alcanzar una intendencia.

El único que faltaba que lo legitimara era el intendente Guillermo Britos esta mañana en Radio Chivilcoy…. huelgan las palabras.

Desde el podio, el nuevo César de Chivilcoy, tampoco reconoce que alguien de SU partido y que también fuera parte alguna vez de SU equipo político, sea elegido por un sector del PJ como precandidato a intendente: el Dr. Gustavo Bruno.

No. Le da la espalda a propios y ajenos en función de un deseo personal.

Con el “corazón partío” debemos decirle a la ciudadanía a tiempo quienes son lxs responsables de que no se produzca la Unidad del Campo Popular en Chivilcoy: las pretensiones pro feudales del intendente de Pehuajó Don Pablo Zurro que gestiona los insensatos deseos de una concejala a la que la ciudadanía no conoce, que hizo salir cuarta a Unidad Ciudadana en 2017 junto a la inacción de un presidente del PJ que también -asqueado tal vez de las miserias políticas en las que ha nadado- hoy ha perdido del todo el tino para salvaguardar los destinos políticos de su partido y de su pueblo y prefiere allanarse a las pretensiones de un espectro procesado por violencia de género.

Yo, María Laura Razzari, precandidata a intendenta por el FTCC en UC Chivilcoy asumo que en esta coyuntura histórica global, regional, nacional y local no es la hora de ponerse las plumas y pretender posiciones desde el vedetismo político; por el contrario, acá lo importante no es quien llegue a la intendencia, sino ¡cómo! llegue… y que llegue.

No es lo mismo gobernar con legitimidad política que sin ella, en un mar dónde las corporaciones ven a los gobiernos como barquitos hechos con papel de caramelo.

Los gobiernos populares necesitarán espaldas y las espaldas se fundan en el respeto a todas las fuerzas políticas, en la capacidad de ser amplios y representativos y de dar lugar en la función pública al pueblo y no a los mandamases del señorío que Chivilcoy ya no es.

Esperamos que esta nota, que sincera ante la ciudadanía los estúpidos problemas que se interponen ante la posibilidad de que tengamos la oportunidad de “volver a vivir una transformación”-como rezan los carteles de Tavo 19- nos permita amplificar las voces que gritan por la Unidad y suelen venir acompañadas con un “déjense de joder” … y la gente sabe y tiene razón.

Ya deberían varios dejarse de joder.

Desde el FTCC en Unidad Ciudadana Chivilcoy estaremos abiertos al diálogo hasta que las velas no ardan al tiempo que hoy, ya, estamos listos para competir en la próxima contienda electoral.

El sueño es ser parte de la Unidad, porque nacimos para eso y no para debilitar construcciones políticas ancladas en un Contrato de la Ciudadanía responsable robándonos los votos que ya sabemos que nos pertenecen.

Somos dirigentes y militantes conscientes de que la transformación se hace desde la calle, la función pública sólo nos desvela como oportunidad de construcción de una nueva mayoría que libere a nuestro pueblo del padecimiento inaceptable que las mezquindades de la política le están haciendo atravesar.

María Laura Razzari
Precandidata a Intendenta por el Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy.

error:
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica