[PUBLICACIÓN PEDIDA] Charla del Dr. Jorge Rachid en el Sindicato de Molineros en Chacabuco

CHARLA

El viernes, en el Sindicato de Molineros en Chacabuco disfrutamos de elocuencia magistral del Dr. Jorge Rachid, médico personal de Milagro Sala, y profundo analista político.

En una charla amena Rachid mostró como el contexto internacional impone las condiciones que deben ser obligatoriamente tenidas en cuenta para la proyección política del pensamiento nacional.

Advirtió que las fragmentaciones de poder dentro del campo popular son funcionales a los intereses externos dispuestos a devorar nuestra soberanía política y económica con tal de arrasar con los bienes naturales y que, para ello, no tendrán empacho en llevar adelante cualquier tipo de guerra.

Qué es imprescindible, desde su cosmovisión peronista, abrazar al pueblo todo sin distinciones pues la única grieta que existe es entre el Proyecto Nacional de un pueblo emancipado y la instalación de una colonia.

No habló en términos de los 70 sino de un modo completamente actual de nuevos tipos de colonización que están dispuestos a desarrollar aquellos países que en el último siglo se han incorporado al esquema multipolar imperialista.

Advirtió que Argentina no puede pensarse a sí misma sino en bloque continental como lo planteó Perón en 1974 y que las formas de hacer la política en el interior del país dista mucho de comprender estas complejidades.

Es por esta mirada que él estuvo en Chacabuco de la mano de la precandidata a intendenta Julieta Garello, quien representa una cultura de construcción política abierta a la heterogeneidad, respetuosa de la diversidad y anclada en la devolución del poder a los sectores sindicales como referentes del pueblo trabajador y defensores de la soberanía política y económica.

Excelente noche de clase de formación política compartimos junto con los compas del Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Chivilcoy, apostando a un estilo de construcción política que sólo nosotros lideramos en nuestra ciudad.

Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Chivilcoy

Comentarios