fbpx

PUBLICACIÓN PEDIDA
[Publicación pedida] ABSA ¡Basta de Mentir!

Es preciso que se entienda que estamos ante un problema de salud pública.

“El viernes 11 del corriente, en el marco de una convocatoria de la Comisión Fiscalizadora del Agua, mantuve una reunión de la que participaron representantes del Legislativo y Ejecutivo municipal, de la Defensoría del Pueblo local y el referente del sector de calidad de ABSA, ingeniero Luis Bruzzone”.

“En ese encuentro virtual, quien suscribe y vecinos de la zona norte de la ciudad, presentamos nuestro reclamo en relación a la baja presión de agua en la red. Situación harto conocida, que se agudiza durante el verano, quedando muchos hogares sin agua, solo con una dotación mínima -cuando la hay- padeciendo que no sube a los tanques de las viviendas. Cabe aclarar que muchas veces esta situación pasa en otras épocas del año también”.

“Dicha reunión quedó registrada en acta. En la misma, el representante de la empresa de agua puso en duda, en forma mañosa, la palabra de vecinos y vecinas, con el argumento de que en días previos se habían realizado mediciones en la zona y el flujo de agua era normal. En ese sentido, nos solicitó que hiciéramos el reclamo pertinente en la oficina de ABSA, que ya tenía sus puertas abiertas”.

“En el día de la fecha (14122020) me dirijo a esa entidad, encontrándola cerrada, sin atención al público, con indicación en sus vidrieras de canalizar reclamos vía 0800 o email, ante mi enorme sorpresa. Mientras tanto, lasos vecinos seguimos con baja presión de agua, que, con suerte, solo llega al tanque en horas bien entradas de la noche”.

Es preciso que se entienda que estamos ante un problema de salud pública, máxime en la actual situación de pandemia”.

“Ante esto me pregunto, luego de haber sido tratada implícitamente de mentirosa por el funcionario provincial, y después de veinte años, de falta de respuestas ¿Cuánto más deberemos soportar vecinos y vecinas el maltrato y la desidia de los funcionarios ¿Hasta cuándo el gobierno municipal mirará para otro lado? ¿Por qué debemos pagar un servicio que no se presta en forma?”

Carolina Zunino
DNI 14118609

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa