Esto surge de que varios candidatos a intendente de «Unión por la Patria» lo utilizan para hacer campaña electoral.
El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical, Emiliano Balbín, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para denunciar que varios candidatos a intendente de Unión por la Patria “utilizan un programa del Gobierno para hacer campaña electoral”.
Balbín remarcó que a lo largo del año se denunciaron “actos de campaña electoral con entrega de las netbooks de Conectar Igualdad, y tenemos un sinnúmero de ejemplos de ello, por eso creemos que esto se debe terminar”.
Asimismo, días atrás, mediante un comunicado, Natalia Quintana y Diego Martínez, ambos Consejeros Generales de Educación, denunciaron al gobernador Kicillof «por utilizar como acto de campaña electoral la entrega de netbooks del Conectar Igualdad bonaerense”.
Esto con motivo de que, durante el paso del Gobernador por municipios de la cuarta sección, como Lincoln y Ameghino, se dieron nuevamente actos en que los estudiantes fueron expuestos a situaciones de adoctrinamiento, con candidatos a intendentes entregando netbooks.