fbpx

LEGISLATIVAS
Proponen que los legisladores, fiscales y magistrados del poder judicial bonaerense sean afiliados a IOMA de manera obligatoria

La iniciativa pertenece a los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, e incluye a legisladores, magistrados, procuradores, fiscales y defensores oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

El bloque legislativo “17 de Noviembre”, integrado por los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de Ley para modificar el artículo 17 la Ley 13965, con el objetivo de imponer la obligación compulsiva de afiliación al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para todas y todos los Legisladores, Magistrados, Procuradores, Fiscales y Defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra propuesta radica en que aquellos que actualmente están exentos de la contribución obligatoria son quienes tienen los salarios más altos y deben contribuir al IOMA, que tiene un régimen solidario que se sostiene sólo si todos permanecen en el sistema y aportan de forma sistemática para garantizar el financiamiento permanente del Organismo”, sostuvo Britos.

Y continuó: “El Instituto basa su solidaridad en la obligatoriedad para poder garantizar prestaciones y coberturas para la totalidad de los afiliados y este proyecto representa la defensa de la relación entre la obligatoriedad y la solidaridad”.

Para finalizar, Britos manifestó que “para garantizar una protección efectiva y extensiva, hay que terminar con las situaciones de excepciones y privilegios, que coadyuvan al desfinanciamiento y sucesivas crisis de los sistemas de seguridad social”.

Recordemos que este jueves, a las 11, el titular del IOMA, Homero Giles, y los directivos de Agremiación Médica Platense (AMP) se sentarán en la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, buscando una salida al conflicto que tiene como rehenes a los afiliados a la obra social del Estado. [El Teclado]