fbpx

LEY "MICA ORTEGA"
Promulgan la Ley “Mica Ortega”, que crea un programa nacional contra el grooming o ciberacoso

La legislación lleva ese nombre en homenaje a la niña de 12 años que desapareció en Bahía Blanca en 2016 tras haber sido engañada por un joven a través de cuentas falsas de Facebook.

El Gobierno nacional promulgó este miércoles la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que fue creado por Ley 27.590, sancionada el pasado 11 de noviembre por el Congreso.

La denominada Ley “Mica Ortega” fue promulgada a través del Decreto 1007/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El objetivo del programa es prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre el ciberacoso, a través del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la capacitación de la comunidad.

La ley lleva el nombre de Mica Ortega, en homenaje a la niña de 12 años que desapareció el 23 de abril del 2016 tras encontrarse con Jonathan Luna (28 años), quien utilizaba cuatro cuentas falsas en la red social Facebook, a través de las cuales simulaba ser una niña.

Micaela estableció contacto con el hombre, quien se ganó su confianza y finalmente accedió a encontrarse con él en la esquina de su domicilio.

Casi un mes después, el 28 de mayo, el cuerpo de Micaela fue encontrado golpeado y estrangulado, en las afueras de Bahía Blanca.

La iniciativa fue aprobada en una sesión especial por la Cámara de Diputados el 11 de noviembre.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa