fbpx

EDUCACIÓN
Profesor Nicolás Mattocio: La Educación tiene que ser prioridad

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>EDUCACIÓN</span><br>Profesor Nicolás Mattocio: La Educación tiene que ser prioridad
La escuela como la conocimos será difícil de volver a encontrarla, pero es fundamental pensar en pequeños momentos de revinculación con nuestros alumnos de forma presencial.

La educación una vez más nos encuentra a todos con la posibilidad de transformar, de generar igualdad y oportunidades en todos los chicos, jóvenes y adultos que transitan la vida escolar en cualquier institución educativa. En estos tiempos tan difíciles producto de la pandemia, hemos conocidos nuevas maneras y formas de transmitir y recibir conocimientos, de proponer ideas motivadoras y de llevar adelante proyectos pedagógicos.

La “nueva educación virtual” modificó los hábitos de docentes e instituciones educativas y por supuesto a cada una de las familias y alumnos en su organización diaria. Los tiempos pedagógicos pasaron a ser por momentos sincrónicos y en la mayoría de las veces asincrónicos, el requerimiento de conectividad fue una problemática constante, la cantidad y disponibilidad de aparatos tecnológicos en cada uno de los hogares fue insuficiente, el manejo de las nuevas tecnologías, y la falta de un docente formador como guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje se vio altamente afectado.

La escuela como la conocimos será difícil de volver a encontrarla, pero es fundamental pensar en pequeños momentos de revinculación con nuestros alumnos de forma presencial, en diferentes días, horarios, grupos reducidos y con los protocolos establecidos y consensuados a nivel nacional, provincial y municipal.

La virtualidad ha llegado a la educación como herramienta para quedarse, pero no debemos perder de foco la importancia del rol de todos los actores institucionales dentro de la escuela maestros, profesores, equipos de orientación escolar, auxiliares, directivos, que día a día van creando lazos sociales que sostienen a las diferentes trayectorias educativas de nuestros hijos.

Es hora de que revisemos juntos las nuevas formas y modos de educar, pensando siempre en el objetivo de lograr una educación mejor y de mayor equidad. Para ello poner en el centro a la educación como motor de transformación de una sociedad es prioridad.

Profesor Nicolás N. Mattocio
Miembro del equipo técnico de educación de Emilio Monzó
FUNDACIÓN INNPOA

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia