Presentan un Pedido de Informes a la Dirección de Discapacidad

TRAS LO ACURRIDO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Bloque de Concejales del PJ Cumplir, el Bloque de Consejeros Escolares del PJ Cumplir y el Secretario de Discapacidad del PJ local elevaron un Pedido de Informe para que la Dirección de Discapacidad de respuesta a lo sucedido y cuáles son los mecanismos de dicha dirección.

Carla Tomasini | Luis Migliore | Leticia Berdugo

Luego del accionar de trabajadores municipales, quienes filmaron la ocasión en la que se burlan y obligan a un joven empleado del Plan de inserción laboral para personas con Discapacidad que desempeña sus funciones en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad, a realizar ejercicios similares a las practicas militares y asustándolo con un reptil muerto.

La Concejal Carla Tomasini, la Consejera Escolar Leticia Berdugo y el Secretario de Discapacidad Luis Migliore, presentaron el día martes 29 de enero -en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante- un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo para que, a través de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Chivilcoy, INFORME:

• Cuál es la sanción aplicada a los responsables de este hecho discriminatorio.
• Cuáles son las medidas destinadas a la protección contra el acoso y los agravios sufridos como así lo determina la Ley Nº 26.378.
• Informar al cuerpo deliberativo en un plazo no mayor a los quince (15) días, cuáles son los mecanismos de información implementados en el inicio del proceso de Inclusión Laboral, en el contexto humano con el que la PCD deberá interactuar, por parte de la Dirección.
• Cuál es el protocolo de Inclusión Laboral (ayudas técnicas y los programas de capacitación) y el seguimiento que lleva adelante la Dirección de Discapacidad para una efectiva inclusión de las PCD a sus puestos de trabajo.
• Quienes son los responsables de llevar adelante los “ajustes razonables” para las PCD en cada lugar de trabajo, tal como lo exige la convención.
• Cuál es la situación actual del Consejo Municipal de la Discapacidad.

El Pedido lleva las firmas de los Concejales Claudia Bogliolo, Carla Tomasini, Fernando Laurito, Gastón Zaccardi, Adrián Zapata. Los Consejeros Escolares Leticia Berdugo, Rafael Fontana y el Secretario de Discapacidad del PJ Luis Migliore.

Comentarios