En nuestro país, la tradición del asado es tan fuerte que un hogar no está completo hasta que no tiene un espacio de parrilla, si bien siempre queda por saber cuál es el mejor material para armarla. Te contamos la mejor opción actual.
Una gran parrillada se logra por medio de la construcción de parrillas de obra con cemento. Este tipo de estructuras muy duraderas y versátiles brindan una experiencia de cocina extraordinaria, dejando que los adoradores de la parrilla puedan preparar exquisitas comidas al aire libre con un extra de estilo y distinción.
Las parrillas de cemento son una alternativa popular para quienes desean contar con una parrilla que dure y sea atractiva desde lo visual en el jardín o terraza. Precisamente, estas ofrecen un total de beneficios a diferencia de las portátiles o clásicas, dando una experiencia de cocina más eficiente y genuina.
Más allá del estilo decorativo que se elija para diseñar una vivienda, cuando se trata de planear construir siempre se piensa en la parrilla, de qué estará hecha y dónde se ubicará, aunque muchas veces el sitio elegido es el jardín de casa, al aire libre, donde más se luce.
Como la estética es esencial en estos casos tenemos premoldeados de hormigón de Arquimódulos, son uno de los especialistas que consigue combinar el diseño con el estilo de la propiedad, acompañando de manera integral y práctica, sin desequilibrar, sumando valor. Mientras consigue que este tipo de construcción planeada favorezca la manipulación de fuegos.
De esta forma, las prácticas y modernas parrillas premoldeadas son una extraordinaria forma de disfrutar de exquisitos asados al aire libre, llenos de estilo y confort.
Elaboradas con materiales de altísima calidad, los fabricantes de parrillas premoldeadas logran acentuar por su extensísima vida útil y resistencia al clima, sumando un toque distinguido a todo tipo de ambientes, mientras su simple colocación la vuelve una alternativa ideal para encuentros.
En relación a sus detalles técnicos, esta parrilla se adecua a diversos espacios debido a sus dimensiones versátiles en anchura y altura. Con un peso además que asegura estabilidad a la pieza, está lista para ubicar la parrilla y simplificar su higiene. También, es posible personalizarla para que se adecue idealmente a la deco de cada espacio al aire libre.
Beneficios de las parrillas de obra premoldeadas
Más resistencia y duración
Una de las primeras ventajas de las parrillas de este tipo es su vida útil. Estas piezas están armadas para resistir muy bien las inclemencias y el uso habitual. El cemento es un material por demás resistente al fuego y al calor alto, lo que asegura que la estructura no se deforme con el paso de los años. Asimismo, su solidez brinda estabilidad y seguridad en todo el proceso de cocinado.
Diseño a medida
Una buena particularidad de las parrillas de cemento es su atractivo visual. Pueden estar elaboradas y personalizadas de acuerdo al gusto y preferencias de cada uno. El ladrillo brinda una sensación más cálida y a la vez moderna. El mix de ambos permite dar vida a una parrilla única que tan bien contrasta con el entorno.
Retiene el calor y lo distribuye
Las parrillas de cemento se reconocen por su poder para retener el calor y llevarlo de forma pareja. Sucede por las propiedades aislantes y el espesor de la estructura. La conservación y distribución del calor aseguran una cocción justa y pareja de los alimentos, alcanzando resultados exquisitos.