fbpx

INFORME DE SEGURIDAD
Pormenorizado informe de la secretaría de Seguridad sobre los hechos del fin de semana

Durante el transcurso del fin de semana inmediato anterior, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, a través sus dependencias, se estuvo trabajando en diferentes operativos y controles de rutina, en los que hubo diferentes intervenciones.

La Dirección de Nocturnidad, conjuntamente con personal de Guardia Urbana, estuvieron abocados a los llamados al Centro Multiagencia 911, donde se recepcionaron denuncias por fiestas clandestinas.

El sábado por la madrugada, se detectó una fiesta clandestina en la localidad de La Rica, en zona rural. La misma se estaba desarrollando en una finca ubicada en un camino conocido como “Bajada el Vasco”. En dicho lugar, se encontraban aproximadamente 400 personas, muchas de ellas en estado de ebriedad, que inclusive arrojaron botellas de bebidas alcohólicas al personal de seguridad. Tal es así, que se encontró en el lugar un grupo electrógeno, parlantes, una computadora notebook, y se identificó al organizador de la misma, ALEX DOMÍNGUEZ LUNA, labrándose la correspondiente acta de infracción.

Asimismo, alrededor de las 8:00 horas del día domingo, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se constituyó en el playón del barrio San Martin, ex FONAVI, a raíz de un llamado al 911, donde un grupo de jóvenes promovían desorden.

Se trataba de un grupo de aproximadamente 20 personas se encontraban escuchando música, alterando el orden público y promoviendo desorden, motivo por el cual se les impartió a los sujetos la orden para que cesaran los disturbios y los mismos.

Dichos jóvenes, lejos de deponer su actitud, comenzaron a increpar a los uniformados y varios de ellos arremetieron contra el Oficial FRANCO SCARANO, portando en sus manos armas blancas caseras (facas), con claras intenciones de lastimarlo.

El agresor, fue reducido y aprehendido, el cual fue identificado como IGNACIO RUBÉN VARGAS de 18 años, incautándose la faca utilizada por éste para lastimar al efectivo policial. Por ello, se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES CALIFICADAS” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Baraldo Victorica.

Otra de las infracciones labradas por personal de nocturnidad, fue al ciudadano DARÍO COLINES, quien fue aprehendido por realizar en el ex boliche BRINI (en Av. Democracia nro. 181 de Chivilcoy), una reunión de 30 personas, superando ampliamente el número permitido por las autoridades.

En tanto, también fue infraccionado MARTÍN ALBERTO BASUALTO , quien realizaba en su domicilio, ubicado en Calle 88 N° 92, una reunión de 90 personas, en el mencionado domicilio.

Asimismo, personal de nocturnidad Municipal labró diferentes actas de infracción, en el marco de la Ordenanza 1099/20.

En este contexto, el viernes personal de Nocturnidad realizó 2 actas de infracción por violar el decreto 1099/20. Una a un bar ubicado en la Pellegrini, otra a una pizzería ubicada en la calle Bolívar, por no cumplir con el protocolo establecido para las mencionadas actividades.

Personal de Nocturnidad, además, se constituyó en 6 quintas donde había reuniones familiares, pero de menos de 15 personas, donde solo se les hizo bajar la música.

El domingo a la madrugada, aproximadamente 1:30 hs, se produjo un incidente vecinal en Gorostiaga, donde dos personas alcoholizadas, se presentaron en el domicilio de un vecino comerciante, solicitándole que le vendiera bebidas alcohólicas y cigarrillos.

El vecino, ante la negativa de venderle a las personas alcoholizadas, debió llamar a la policía, atento que fue increpado, amenazado e invitado a pelear, por la cual se labraron actuaciones penales por amenazas a un vecino y a efectivos de la Policía comunal. Se instruyen actuaciones penales caratuladas “Amenazas”, imputados JUÁREZ LUIS, y GIMÉNEZ FACUNDO, encontrándose en etapa de investigación demás datos.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito llevó a cabo controles dinámicos en diversos puntos de la ciudad, mediante los cuales personal del área y policía motorizada procedió al secuestro de 20 motos, que generaban disturbios en la vía pública, dándose intervención al Juzgado de Faltas municipal.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa