fbpx

POLÍTICA
Por mayoría se aprobó el proyecto de ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva 2021

En el marco de una discusión de una hora y media, y con un cuarto intermedio, se llevó a cabo una nueva sesión del HCD, donde el tema más trascendental fue el tratamiento del proyecto de ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva 2021.

Tras un debate de aproximadamente una hora y media, por mayoría se aprobó el proyecto de ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva 2021, el cual prevé un promedio de aumento de las Tasas Municipales del 32%. La misma será tratada ahora en Asamblea de Grandes Contribuyentes.

Cabe remarcar que contó con los siete votos afirmativos del Bloque oficialista Consenso Federal, dos del Bloque PJ Todos, uno del Bloque Juntos por el Cambio, y uno del bloque Parte PJ. En tanto, los seis concejales del Bloque Frente de Todos votaron en forma negativo.

Con relación a esto, el presidente del Bloque de Consenso Federal, Juan Ignacio Felice, informó que previo a esto, todos los concejales mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, para conocerla en profundidad y despejar dudas, el lunes.

Seguidamente, defendió que ésta “le otorga los recursos que el Municipio necesita para su funcionamiento, por eso esperamos un apoyo unánime de los concejales”.

Específicamente, explicó: “Los aumentos promedio de la misma son del 32%, mientras que la Provincia prevé aumentos del 34%, es decir, que serán inferiores a nivel local”.

Asimismo, sostuvo: “Es fundamental tener en cuenta que el Municipio a la hora de fijar sus Tasas utiliza un principio de equidad tributaria, por lo cual quienes tienen menores recursos, tienen un porcentaje menor de aumento que el que tiene mayor capacidad de pago”.

Por su parte, el presidente del Bloque Frente de Todos Fernando Poggio cuestionó algunos puntos, argumentando que le habían quedado muchas dudas de la reunión que habían mantenido con las autoridades de Hacienda, poniendo en duda algunos de los cambios presentados.

“Lo que vemos es que en el cambio de formula vemos que se termina beneficiando a los que más tienen”, sostuvo.

Así también, agregó: “Observamos que hubo un deterioro a la hora de ofrecer los distintos servicios municipales, por eso no vemos justificado el aumento, que será de entre el 30 y el 35% para la mayoría de los contribuyentes”.

En respuesta a esto, la edil oficialista Florencia Válvoli defendió que “hay un alto grado de cobrabilidad de las Tasas Municipales porque claramente los vecinos ven traducidos en obras y mejoras lo que pagan”.

En otro orden de cosas, tras un cuarto intermedio, por unanimidad se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Consenso Federal para la intervención de baldosas en teatros, clubes, bares, plazas y edificios públicos y privados en homenaje a personalidades destacadas de Chivilcoy; como así también el presentado por la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género municipal sobre la colocación de mástiles con las banderas LGTB IQ+ y la bandera Trans, junto con la Bandera Nacional, en la Plaza Seca de la Diversidad “Charo Latessa”.

Por último, también se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza sobre la entrega de subsidios no reintegrables a instituciones reconocidas como de bien público.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa