Tras una reunión con representantes de la agroindustria, las entidades gremiales del campo convocaron a un cese total de la comercialización de productos para ese día y dieron a conocer un documento conjunto. Además, habrá movilizaciones en el interior del país.
Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace convocó esta tarde a un paro nacional del campo para el miércoles 13 de julio. El cese total de comercialización estará acompañado ese día por movilizaciones en el interior del país.
Los directivos de la Mesa anunciaron la realización de una Jornada Federal de Demanda para reclamar a las autoridades políticas y legisladores de todos los partidos políticos una solución urgente a los faltantes de gasoil y fertilizante que ponen en riesgo la producción nacional.
Tras una reunión con representantes de otros sectores de la agroindustria como las Bolsas, semilleros, acopiadores, exportadores, frigoríficos, consignatarios y transportistas, los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Cheme; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; y de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dieron a conocer un documento conjunto de diagnóstico de la problemática que afecta hoy a toda la cadena productiva nacional. [Con información de Clarín]