fbpx

ÚLTIMA ETAPA DE PRUEBAS
Pfizer afirma que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según los primeros resultados de la fase 3

La farmacéutica estadounidense informó que esa eficacia se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera. Se prueba en Argentina.

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

El dato es más que optimista ya que los científicos esperan una efectividad de alrededor del 75%.

Argentina forma parte de los países en los que se llevan adelante las pruebas de la vacuna de Pfizer. Unos 4500 voluntarios recibieron las dos dosis y fue “muy bien tolerada por todos los participantes”.

El análisis evaluó 94 infecciones confirmadas por Covid-19 entre los 43.538 participantes del ensayo. Pfizer y BioNTech afirmaron que la división de casos entre las personas vacunadas y las que recibieron un placebo indicó una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90% siete días después de la segunda dosis.

“La eficacia en la mayoría de los participantes, los datos de seguridad y la fabricación coherente son los tres requisitos que se necesitan antes de poder solicitar la autorización de uso de emergencia”, afirmó la farmacéutica.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021. [Clarín]