fbpx

CORONAVIRUS
Personal del Hospital Municipal de Suipacha fue puesto en cuarentena por un fallecimiento por COVID-19

Al conocerse en la tarde de ayer el resultado del hisopado post mortem realizado a Omar Castillo (38) -médico cardiólogo fallecido días atrás a causa de una neumonía bilateral-, se informó que el mismo estaba afectado por COVID-19, por lo cual se pone en cuarentena al personal del Hospital Municipal de Suipacha (HOMEI).

Lo que genera la decisión colocar al personal del hospital en cuarentena (15 días), es que por razones de protocolo fueron sometidos a hisopado y aislamiento la totalidad de los empleados que tuvieron contacto con el médico durante la última guardia que realizara.

Esta situación reduce el plantel de enfermeros, técnicos y médicos, afectando el normal funcionamiento del centro asistencial.

Durante periodo se reforzará el sector de guardia, donde solo se atenderán las urgencias y los partos, quedando automáticamente suspendidas la atención en consultorios externos de cardiología, traumatología, cirugía, clínica médica etc.

Hasta ayer, jueves 2 de julio, en Suipacha hay 7 casos de COVID-19 positivos (6 del mismo grupo del caso 0), según declaraciones del intendente municipal Alejandro Federico y del director del Homei, Dr. Darío Muñoz.

[Informe: Jorge Oscar Lasala]