fbpx

PEDIDO DE INFORMES
Pedido de informes del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio ante la poca transparencia del operativo de vacunación Covid-19

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes sobre el Plan de Vacunación que se lleva a cabo en la ciudad de Chivilcoy, luego de la repercusión de público conocimiento en torno al mismo calificándolo de poco transparente y con falta de información.

El mismo expresa lo siguiente:

VISTO

Las repercusiones de público conocimiento en cuanto al plan de vacunación provincial que se está llevando a cabo en la ciudad de Chivilcoy,

Y CONSIDERANDO

La falta de información y poca transparencia de cómo se está desarrollando en nuestra ciudad el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19, donde circulan imágenes en todos los medios locales, provinciales y nacionales de personas de 18 años que fueron vacunadas, y militantes políticos que han recibido la vacuna, que no son personal de salud, o bien no se encuentran en actividad y tienen funciones políticas, lo que origina una falta de credibilidad de poca transparencia.
Que a la falta de cantidad de vacunas, estas actitudes llevadas adelante por las autoridades provinciales le quitan posibilidad de recibir vacuna contra COVID-19 a las personas mayores y personas de alto riesgo, que están esperando poder ser vacunadas.
Que como funcionarios deberían dar el ejemplo éticamente, y no tomar el plan de vacunación, como una actividad militante y proselitista.
Por lo expuesto el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, eleva el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo N° 1: El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy solicita a la Directora de Región Sanitaria Zona X, que comunique los siguientes puntos, con el objetivo de detallar como se está llevando a cabo la vacunación en nuestra ciudad:

o Cantidad de Inscriptos en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19. Detallando inscriptos vía web por cuenta propia, y cantidad de inscriptos de forma presencial por las mesas dispuestas por Zona Sanitaria.
o Orden de Prioridades establecidos para recibir la vacunación.
o Fundamentación de la aplicación de vacunas a personas de 18 a 25 años, que fueron contratados mediante becas por la autoridad sanitaria, Región X para la realización del plan masivo de vacunación.
o Informe de quienes son considerados personal de salud.
o Constatación del personal de salud se encuentre en actividad al momento de la inscripción en el registro de vacunación.

Artículo N° 2: Envíese el proyecto de comunicación, a la autoridad de Región Sanitaria X, para que sea respondido a la brevedad.
Artículo N° 3: De forma.

José Ferro | Lourdes Zaccardi

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia