Si bien por ahora está en modo de prueba, la mayoría de los dispositivos ya tienen la función habilitada.
Desde que Netflix llegó a nuestras vidas, una de las cosas que más se reclamó fue la imposibilidad de sacar contenido de la lista de “seguir viendo”. Cada vez que le poníamos play a una serie o película, y no nos gustaba y dejábamos de verla, permanecía en esa lista durante varios meses hasta que el propio algoritmo la eliminaba u otra más reciente la reemplazaba. Por otro lado, la personalización del perfil y los contenidos siguió creciendo, aunque la empresa siempre tuvo una deuda pendiente: el poder modificar la lista antes mencionada.
Pero el tiempo le dio la razón a los usuarios y después de mucho tiempo llegó lo que tanto estuvieron pidiendo. En las últimas horas, Netflix anunció una nueva actualización que trajo consigo la novedad tan aclamada. Eso sí, todavía está en versión de prueba por lo que es probable que no todos tengan disponible en este momento la nueva función.
Sin embargo, es cuestión de semanas para que esté habilitada en todos los dispositivos. Acorde al anuncio y a lo expresado por el sitio 20minutos, alcanzará a televisores, navegadores y dispositivos móviles, así como consolas de juegos y computadoras. A la espera de que llegue a todos los usuarios, los que ya pueden disfrutarlo cuentan con un paso a paso muy simple de seguir para poder eliminar el contenido no deseado de la lista “seguir viendo”.
Cómo eliminar series y películas de la lista “seguir viendo”
Una vez dentro de Netflix, hay que buscar la lista y seleccionar el contenido que se quiera eliminar. En caso de realizarlo en una computadora, alcanza con posicionar el mouse sobre la serie o película y presionar en la cruz que advierte “quitar de la lista”.
Desde una computadora alcanza con posicionar el cursor sobre el contenido que se quiere eliminar para que se despliegue el menú con opciones
En cambio, si se trata de un dispositivo móvil habrá que presionar sobre el contenido para luego encontrar la opción de eliminar. No alcanza con posicionarse sobre ella dado que, al ser sensible al tacto, la aplicación tiene que registrar la pulsación en la pantalla antes de poder brindar el abanico de opciones. El mismo procedimiento hay que seguir si se ingresó desde una consola o Smart TV. [Fuente: La Nación]