POLICIALES
Operativo “Piratas Rurales”: detienen a seis integrantes de una banda que asaltaba camiones en la provincia de Buenos Aires

Valiéndose de dos autos interceptaban camiones en la ruta. Amenazaban a los choferes, los llevaban en dirección opuesta a su recorrido y, luego de liberarlos, desenganchaban el semirremolque y lo dejaban abandonado. Pasadas unas horas, llegaban con otro tractor y trasladaban la mercadería robada a distintos depósitos y reducían la misma.

Como resultado de un operativo que incluyó ocho allanamientos en distintos domicilios de la provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina logró desbaratar una organización criminal de “piratas del asfalto”. Las acciones, enmarcadas en la lucha contra el delito organizado que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, culminaron con la detención de seis integrantes de la banda.

Los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia comenzaron las investigaciones tras una denuncia realizada por un hombre, quien declaró haber sido víctima del robo de un camión que conducía sobre la Ruta Nacional 7, cerca de la localidad de San Andrés de Giles.

A partir de este momento, y gracias a escuchas telefónicas y tareas de campo, el personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA determinó la existencia de una organización criminal que se dedicaba a robar mercadería en tránsito, especialmente sobre las Rutas Nacionales 7 y 9.

Fue entonces se realizaron ocho allanamientos en las localidades bonaerenses de Luján, General Rodríguez y Pablo Nogués.

Mientras se desarrollaba uno de los procedimientos en un domicilio ubicado en Pablo Nogués, los uniformados advirtieron que uno de los involucrados pasaba por el lugar. Éste, al notar la presencia policial, intentó pasar inadvertido, pero luego comenzó a correr con el objetivo de escaparse; durante la huida, arrojó dentro de una vivienda un bulto negro que llevaba en su mano. Finalmente fue aprehendido a pocos metros del lugar y en una casa vecina se hallaron más de 57.000 pesos en efectivo, un pasaporte y un teléfono celular.

“Desarticular este tipo de bandas es muy importante, ya que sus acciones conllevan múltiples perjuicios. Queremos que aquellos que transportan mercadería a lo largo y ancho de nuestro país se sientan seguros”, afirmó la ministra Bullrich.

En total, seis involucrados fueron apresados. Asimismo, se secuestraron tres amoladoras, una aceitera para vehículos de gran porte, matafuegos industriales, una soldadora eléctrica, lonas para acoplados, una pistola calibre 45 con su numeración suprimida, dos cargadores, proyectiles, automóviles, cajas de herramientas, 10 antenas, dos radios y un camión, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Intervinieron en los hechos el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Facundo Oliva, y la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Luis Emilio Carcagno. [Fuente: Policía Federal]

Comentarios